El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Pito le arrebata el primer punto al Jaén Paraíso Interior FS

El FC Barcelona se lleva el primer partido de la final ante Jaén en un tres a dos en el que Pito fue diferencial

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Menzeguez en una de las jugadas del partido. -

La calidad de Pito fue decisiva en el primer partido de la final del play off por el título. Lo intentó hasta el final el Jaén Paraíso Interior FS pero acabó cayendo por tres a dos en el Palau Blaugrana. La nota positiva es que, con todo en contra, estuvo muy cerca de lograr una meta por la que volverá a luchar el lunes.

Dijo Velasco en la previa del partido "debemos hacerles saber que no van a ganar aquí" y se lo tomó a pecho la pareja arbitral en la primera parte. Tres faltas supusieron a los jiennenses una tarjeta roja, cuando Mati Rosa cortó una jugada en la que Chino era el último defensor, y dos amarillas. Esta acción, que se revisó en el VIR (el VAR del futsal), ratificándose en el error los trencillas, hará perderse al pívot argentino también el encuentro del lunes.

Aprovechó Ferrao el regalo para adelantar al FC Barcelona. Se escucharon tras el gol más fuerte aún los gritos del centenar de aficionados del Jaén Paraíso Interior FS que se desgañitó desde las alturas del Palau Blaugrana. Y su equipo lejos de arrugarse se reveló. Ganó protagonismo en el encuentro y siguió defendiendo con la misma concentración, limitando el peligro catalán a las transiciones directas.

Menzeguez puso justicia en el luminoso culminando una jugada de saque de banda ejecutada a la perfección. El argentino sólo tuvo que esperar junto al palo el pase medido de Chino. Con el empate en el bolsillo les tocó a los de Dani Rodríguez guardar la ropa, pues tocó a degüello el cuadro local que lo intentó, una y otra vez, encontrándose siempre con un muro amarillo.

Apenas se notó el paso por vestuarios en cuanto a intensidad se refiere. La igualdad fue imperante, con Jaén pidiendo llevar la voz cantante, pero Pito aprovechó un error de Brandi para reventarla desde la frontal y hacer el segundo para los blaugranas. Matheus asestó la tercera puñalada en una nueva jugada individual de Pito por la izquierda que remató con sutileza y de tacón, para sorpresa de Henrique.

Sacó el portero-jugador el Jaén Paraíso Interior FS a falta de seis para el final con una defensa extraordinaria del FC Barcelona que obligó a los jiennenses a dedicarse en exclusividad a los lanzamientos lejanos. Pito hizo un gol más pero, tras revisarlo en el VIR, los colegiados lo anularon por falta previa sobre Wanderson.

Chino devolvió a la esparanza a los suyos a falta de un minuto con un zurdazo especialidad de la casa y llegó a tener en sus zapatillas el empate, con otro soberbio disparo raso que esta vez sí logró desviar Dídac, evitando así la prórroga.

Así el primer capítulo de una historia que continuará este lunes de nuevo en el Palau con el objetivo de lograr una victoria que lleve el factor cancha al Olivo Arena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN