En Marroquíes Bajos se va a cumplir aquella máxima de ‘a la tercera va la vencida’. Según fuentes del Ayuntamiento, hoy mismo se va a adjudicar a la empresa Cerro del Castillo la instalación de la valla perimetral de la parcela C, en la que se lleva trabajando durante varios años para elaborar un parque arqueológico. Esta empresa, con sede en Campillo de Arenas, se va a quedar con los trabajos por un presupuesto cercano a los 90.000 euros.
Unos trabajos que ya se tuvieron que anular una vez por el incremento del coste de los materiales (gran parte de la valla está hecha de acero) derivado por la guerra de Ucrania y que posteriormente también fueron abandonados por una empresa cordobesa que firmó los contratos pero rechazó la obra justo antes de empezarla.
Tras un proceso judicial y una sanción a la empresa de Córdoba, finalmente volvió a salir a licitación esa instalación que esperan que comience “cuanto antes”. También desvelan desde el Consistorio que la intención es que las empresas que ofrecen visitas turísticas en la ciudad puedan tener las llaves del recinto para incorporarlo a los itinerarios que ofrecen a los visitantes.
Del mismo modo, la empresa Calderón también va a realizar a partir de las próxima semana unos trabajos de adecuación turística de la parcela C, por valor de unos 35.000 euros, y que suponen un nuevo paso de cara a poder abrir los restos que allí residen al público.