La Fundación Banco de Alimentos de Jaén ha finalizadola ‘Gran Recogida de Alimentos’ con un balance “muy positivo”, según ha valorado a VIVA el presidente de la entidad, Francisco Luque. Desde que arrancara, el último fin de semana de noviembre, y a falta de los últimos datos, en la provincia de Jaén se han recogido alrededor de 65 toneladas de productos alimenticios y otros como los de higiene. “Respecto al año 2019, hemos aumentado el número de alimentos recogidos en ocho toneladas. Estamos muy contentos. No lo esperábamos”, dice Luque.
Ha sido posible gracias al esfuerzo de cerca de 1.600 voluntarios distribuidos por los más de 80 supermercados de la provincia que han permitido la recogida solidaria. “Estamos muy agradecidos a los voluntarios. Queda mucho trabajo por delante para la organización de los alimentos que ya han llegado, pero ahí están siempre”, agradece.
Aún queda pendiente la recaudación económica, ya que los jiennenses han podido hacer donaciones en caja. La Fundación transformará la cantidad recaudada en productos de primera necesidad para que lleguen a toda la provincia. La Fundación Banco de Alimentos de Jaén trabaja con 176 entidades, que atienden las necesidades de alrededor de 20.000 personas en la provincia jiennense.