El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Investigan el origen de una mancha de aceite pesado por el Muelle Sur hacia Mazagón

Este domingo por la mañana se verificó que la mancha se estaba reduciendo y se estaba desplazando hacia el este, en el mar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Muelle Sur del Puerto de Huelva. -

Salvamento Marítimo, Capitanía Marítima y la Autoridad Portuaria de Huelva han abierto una investigación para conocer el origen de una mancha de aceite pesado que apareció el sábado sobre las 18.00 horas en la zona del Muelle Sur hacia Mazagón, en Huelva. Por tanto, se están analizando muestras para determinar su origen.

De este modo, según ha informado a Europa Press desde el Puerto de Huelva, a las 18.00 horas se tuvo conocimiento de dicha mancha, por lo que se despachó una embarcación de Salvamento Marítimo y, tras la verificación de la presencia de la mancha, se activó el PIM (Plan Interior Marítimo) en nivel de respuesta 1.

Asimismo, se desplegaron entonces dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, dos remolcadores, así como barreras absorbentes para retirar la mancha que ha estado "en todo momento localizada y no dispersa".

A las 18.45 horas se sumó a los medios un helicóptero de Salvamento para valorar la situación, el Helimer 207, y para hacer seguimiento del vertido se ha dispuesto también de imágenes de satélite, "sin que se detectase ningún problema en ninguna otra zona".

Así las cosas, a las 19.56 horas se decidió elevar el nivel de respuesta a 2 para disponer de más medios antes de que llegase la noche. Este domingo por la mañana se verificó que la mancha se estaba reduciendo y se estaba desplazando hacia el este, en el mar.

Por ello, al salir de la zona de servicio del Puerto, se activó el Plan Nacional en nivel de respuesta 1 y tomó el control Marina Mercante. Finalmente, este domingo a las 10.00 horas se desactivó tanto el PIM como el Plan Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN