El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Huelva

La presidenta de la Diputación pide que "se sigan respetando las medidas de seguridad"

En este sentido, Limón ha solicitado que se eviten "los encuentros familiares y de amigos o de cualquier tipo"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón. -

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, que también es la alcaldesa de San Bartolomé de la Torre --único municipio afectado por el cierre de establecimientos no esenciales en la provincia--, ha pedido este viernes a la ciudadanía "prudencia", sobre todo "de cara al fin de semana".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas en Huelva tras firmar un convenio de colaboración para promocionar sectores económicos de relevancia para la provincia de Huelva y las ciudades de Sevilla y Huelva, donde ha señalado que, aunque los cierres perimetrales se den durante una semana, "se siga respetando" las medidas de seguridad impuestas para rebajar los contagios.

En este sentido, Limón ha solicitado que se eviten "los encuentros familiares y de amigos o de cualquier tipo", que puedan llevar a un incremento de la tasa en los municipios y en la provincia.

Cabe recordar que el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva de la Junta de Andalucía decretó este jueves el cierre perimetral de siete municipios y también el cierre de los servicios no esenciales en el caso de San Bartolomé de la Torre, al registrar una tasa de más de 1.000 por cada 100.000 habitantes (1.010,4).

Además, el distrito sanitario Condado-Campiña ha pasado a Nivel 3 grado 1, lo que implica el adelanto del horario de cierre de establecimientos no esenciales a las 20,00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN