El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Huelva Comercio considera "un palo gordo" la no apertura de las provincias en Semana Santa

Sobre todo para los negocios emplazados en zonas turísticas como la costa, y lamenta que las restricciones "nunca vengan acompañadas" de ayudas compensatorias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle del centro de Huelva. -

El presidente de la Asociación Huelva Comercio, Antonio Gemio, ha asegurado este jueves que la no apertura de la movilidad entre provincias para Semana Santa supone "un palo gordo" para el sector, sobre todo, para los emplazados en zonas turísticas como la costa.

Gemio ha indicado que toda limitación, ya sea de horario, aforo o movilidad "le viene mal" al sector y la imposibilidad de movimiento entre provincias es "un palo gordo", ha añadido.

Tras dejar claro que el sector acata y asume lo dictaminado por el comité de expertos, ha dejado claro que para los profesionales de este gremio lo principal es el bien general. No obstante, ha criticado que todas las restricciones "nunca vengan acompañadas" de medidas económicas de compensación, toda vez que ha apuntado que el sector se siente "como cabeza de turco".

Finalmente, ha señalado que el sector del comercio es "el que más empleo crea y el que menos ayudas recibe de las distintas administraciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN