El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 20/04/2024  

Huelva

La Junta remarca que el hospital Virgen de la Bella supondrá un "desahogo" para el Infanta

El concierto con el hospital del grupo Pascual en Lepe ha entrado este lunes en vigor a la espera de la apertura del Chare, pendiente aún de los accesos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Virgen de la Bella de Lepe. -

Se anunció este mismo sábado y dos días después ya ha entrado en vigor. Desde este lunes, la población de la Costa Occidental de Huelva, unos 150.000 vecinos de Sanlúcar del Guadiana, Villablanca, San Silvestre de Guzmán, Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina y Lepe, pueden  ser atendidos en el hospital Virgen de la Bella del grupo Pascual, ubicado en el municipio lepero, como usuarios de la sanidad pública.

Se trata de un contrato de emergencia entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) con la empresa José Manuel Pascual Pascual, un concierto que adelantó Viva Huelva el pasado viernes y que viene a dar respuesta a una carencia sanitaria en esta poblada comarca onubense, a la espera del que el Chare de Lepe, también llamado Hospital de la Costa Occidental, pueda abrir sus puertas una vez terminados los accesos y la vía de servicio para llevar los suministros.

Por ello, la delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha mostrado este lunes su satisfacción: “Estamos muy contentos porque era muy necesario”, ya que “la costa occidental de Huelva es la que más población tiene después de la capital y el hospital Infanta Elena -atiende a la población de esta comarca- es el que peor lo ha pasado en esta tercera ola, hemos tenido siete alas Covid, hemos estado hasta arriba, por ello en previsión a lo que pueda venir, tenemos ahora este servicio para los ciudadanos, que va a ser un desahogo importante, una tranquilidad”.

En cuanto al Chare de Lepe, ha remarcado que están en contacto con la Delegación del Gobierno en Andalucía, con la que en breve habrá una reunión, para abordar el tema de los accesos al objeto de determinar si los ejecuta el Gobierno o la Junta. En este punto, ha señalado que espera que la administración que los haga finalmente los ejecute “lo antes posible”.

Mientras tanto, se mantendrá el concierto con Pascual, aunque este primer acuerdo tiene una vigencia de tres meses, pero la idea es tener concertado el hospital Virgen de la Bella “todo el tiempo de la pandemia y hasta que tengamos abierto el Hospital de la Costa Occidental”.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parrado, ha remarcado que no se va a pronunciar sobre el concierto mientras los ciudadanos cuenten “con una buena atención” pero ha dejado claro “la apuesta” del Gobierno por la sanidad pública.

Respecto a los accesos, ha asegurado que el Ejecutivo “cumplirá” pero que hasta “el año que viene” no podrán estar listos, porque los plazos son los que son. No obstante, ha recordado que la Junta tiene aún tarea pendiente en el edificio tras el deterioro sufrido en 2017, más la dotación necesaria de material.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN