El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Bajan de 15 a cinco las alas hospitalarias destinadas a pacientes Covid en Huelva

Verano ha señalado que los hospitales están "más aliviados" pero "esto no significa que la pandemia haya desaparecido o que no pueda haber otra ola"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • UCI del Infanta Elena. -

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha instado este miércoles a "no bajar la guardia" para contener la propagación del coronavirus pero ha subrayado la bajada de la incidencia en la provincia, la cual cuenta con la tasa provincial más baja de Andalucía. De hecho, este descenso de los contagios se palpa en los hospitales onubenses, los cuales en este tercera ola llegaron a contar con 15 alas destinadas a pacientes Covid y ahora han bajado a cinco entre los tres centros hospitalarios.

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas la delegada antes de acudir al solemne acto de conmemoración del Día de la Universidad de Huelva del curso 2020-21.

En este punto, Verano ha señalado que los hospitales están "más aliviados" ya que en esta tercera ola hasta siete alas Covid han estado abiertas en el hospital Infanta Elena y ahora se mantienen solo dos, otras seis en el hospital Juan Ramón Jiménez que ahora tiene dos, y el hospital de Riotinto ha pasado de dos a una, lo que denota el descenso de las hospitalizaciones en la provincia.

Como ha proseguido la delegada hay que estar "contentos" porque las medidas "están haciendo que mejore" la situación pero ha resaltado que "esto no significa que la pandemia haya desaparecido o que no pueda haber otra ola".

Por ello, ha llamado a "no bajar la guardia" y mantener la cautela, toda vez que ha recordado que este miércoles por la tarde se reúne el comité de expertos que será el que determine las medidas del nuevo escenario.

Verano ha señalado que las medidas se "relajan" pero "no todo lo que le necesitan" sectores como el comercio o hostelería, pero ha incidido en que esta tercera ola ha sido "dura" y que "no se puede bajar la cautela".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN