El tiempo en: Punta Umbría
Miércoles 24/04/2024  

Huelva

Las hospitalizaciones por Covid en Huelva se sitúan por debajo del centenar

37 municipios tienen tasa cero de incidencia al no contabilizar ningún caso en 14 días y 34 están por debajo de 250, pero hay que lamentar cuatro fallecidos más

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Facultativos atienden a un paciente con Covid-19. -

La situación sigue mejorando en la provincia de Huelva y la incidencia del coronavirus cotiza muy a la baja, aunque en ese camino descendente se sigue cobrando vidas. Es el único dato negativo, el de cuatro fallecimientos más en la última jornada, en un miércoles en el que las hospitalizaciones se sitúan por debajo del centenar, apenas quedan municipios en situación de riesgo extremo y los curados superan con creces los nuevos casos.

En cifras, este miércoles 24 de febrero ha dejado 65 casos nuevos por 306 curados, 13 personas menos hospitalizadas y cuatro fallecidos, localizados en Beas, Huelva, Punta Umbría y un cuarto aún sin municipio adscrito.

En cuanto a la situación en los hospitales, aunque en el último día se han producido seis ingresos (uno más en UCI), el balance final con las altas es de 13 personas menos hospitalizadas, una de ellas en Cuidados Intensivos, de modo que en estos momentos hay 94 personas ingresadas por Covid en los hospitales onubenses, 26 de ellas en UCI.

Por su parte, el descenso de nuevos casos en los últimos días (tan sólo se han notificado 279 en la última semana) hace que los casos activos al fin se sitúen por debajo de los 10.000, en concreto en 9.840.

De otro lado, las tasas de incidencia siguen a la baja, de modo que la provincial se sitúa en 174,2 casos por 100.000 habitantes según los positivos de los últimos 14 días, la segunda más baja de Andalucía. La de la capital, por su parte, es la sexta más baja de la comunidad, con 200,9 casos.

Sólo queda un municipio con una tasa superior a 500, Cumbres de San Bartolomé, y otros siete que aún están en riesgo extremo por tener una tasa superior a 250 casos. Se trata de Almonte, Bollullos, Escacena, Cartaya, Lepe, Villablanca y Villanueva de los Castillejos. Sale de la lista Isla Cristina tras bajar su tasa de 250 en el último día.

Además, 34 de los 80 municipios de la provincia tienen una tasa inferior a 250 casos y otros 37 tienen tasa cero, pues no han contabilizado ningún nuevo caso en los últimos 14 días.

Cumbres de Enmedio, por su parte, se mantiene libre de Covid desde el inicio de la pandemia. Es el único municipio onubense que ha resistido el envite del maldito virus.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN