El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Los puntos de vacunación irán aumentando cuando lleguen más vacunas a Huelva

La Junta asegura que con el volumen de vacunas actual hay "más que suficientes" puntos para "hacer una vacunación importante" en la provincia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunación en el Nuevo Colombino. -

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha indicado que se están habilitando más puntos de vacunación contra el Covid-19 en la provincia, además de los 37 ya anunciados la pasada semana, y que en el momento en el que lleguen más vacunas "se sumarán muchos más puntos", destacando que la pasada semana ya se aumentaron.

A preguntas de los periodistas durante la presentación de las Banderas de Andalucía de la provincia, Verano ha señalado que con el volumen de vacunas actual hay "más que suficientes" puntos para "hacer una vacunación importante" en la provincia de Huelva, ya que "no se para de trabajar y de aumentar".

No obstante, la delegada ha subrayado que lo que se necesitan "no son más puntos de vacunación" sino que "lo importante es que lleguen las vacunas".

En este punto, ha señalado que el Ministerio de Sanidad prevé que a finales de marzo comiencen a llegar más vacunas y que eso es "lo importante", al tiempo que ha subrayado que ya se están vacunando los mayores de 80 años y que en breve comenzará la de docentes y que "poco a poco" la población estará más inmunizada.

Con respecto a la situación del covid en la provincia, Verano ha indicado que aunque Huelva está mejorando en la incidencia del virus con respecto a otras semanas, hay que ser "muy cautos" porque "los expertos alertan de una cuarta ola" y que aunque se ha bajado de la tasa de 250, que alerta del riesgo extremo, "tampoco estamos muy por debajo de ella".

En este sentido, ha apuntado que será el Comité de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto el que decida cuando se reúna qué medidas se relajan y en qué provincias, pero que "la salud está por encima de todo", por lo que "hay que seguir las indicaciones que den los expertos sanitarios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN