El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Una colorista imagen del Nazareno protagoniza el cartel de la Semana Santa de Huelva

Al fondo, las imágenes de la Virgen de Gracia, titular de la Santa Cruz, y María Magdalena de La Redención así como los Ángeles de Calvario

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel. -

La Semana Santa ya cuenta con su cartel oficial. El Consejo General de Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad encargó la obra al pintor gaditano Antoine Cas, que ha sabido recoger en un lienzo de grandes proporciones la figura de Nuestro Padre Jesús Nazareno acompañado de la Virgen de Gracia y María Magdalena así como los Ángeles de la Hermandad del Calvario.

La presentación del cartel reunió en el Salón de Plenos del Palacio Municipal a un numeroso grupo de cofrades, con la presidencia del alcalde, Gabriel Cruz; el director espiritual y del presidente del Consejo, el Concejal de Cultura y el autor de la obra.

El cartel presentado tiene un gran formato, 1,5 por 2 metros, y está realizado en técnica mixta, con mezcla de óleo, acrílico y pastel, que, en primer término, cuenta con la figura del Nazareno que viste su nueva túnica. Al fondo, las imágenes de la Virgen de Gracia, titular de la Cofradía de la Santa Cruz, y María Magdalena de la Hermandad de La Redención así como los Ángeles de la Hermandad del Calvario.

Para su autor, “el cartel es como una pieza de música sacra”, significando que el Nazareno es el símbolo de la Fe, esperanza y fortaleza que nos sirve para atravesar la época que nos está tocando padecer el camino que supone la pandemia.

También intervino el máximo regidor del Consistorio onubense, Gabriel Cruz Santana, que, lógicamente, felicitó al pintor por su obra que calificó como de “hermosa y colorista” y que servirá para anunciar todo lo que llevamos dentro. Se congratuló de que los onubenses quieran vivir esta conmemoración a pesar de no celebrarse procesiones, esperando el mismo compromiso de años anteriores.

Reiteró que Huelva es cofrade y ese sentimiento permanece entre todos los onubenses que “este año viviremos una Semana santa con una perspectiva y una esperanza diferentes a las del pasado año”.

Por su parte, el autor del cartel, Antoine Cas, agradeció al Consejo General de Cofradías y Hermandades la elección realizada y mostrando su satisfacción por la cartelería contemporánea que lleva a cabo dicho Órgano en los últimos años. Tras glosar su obra, Cas comentó que, para él, “la Semana Santa es pura poesía”.

Primer paso de nuestra próxima Semana Santa y con el que el Consejo de Cofradías y Hermandades abre su calendario mientras en muchas Hermandades ya se vienen celebrando sus tradicionales cultos en honor de la distintos Titulares, que están contando con la presencia en los mismos de mucho público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN