El tiempo en: Punta Umbría
Martes 23/04/2024  

Huelva

Dramático Recre: obligado a ganar ante el San Fernando

El equipo se juega en las próximas jornadas no descender una o dos categorías mientras el club tiene importantes frentes abiertos que debe cubrir a corto plazo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadores del Recreativo abatidos tras una derrota. -

El Recreativo de Huelva, Decano del fútbol español, está una vez más contra las cuerdas y no sólo a nivel deportivo sino institucional y económico. La entidad que preside actualmente Manolo Zambrano no sólo se está enfrentando en estas próximas semanas a mantener la categoría o una temporada más o menos aceptable a nivel deportivo, sino que su supervivencia como Decano del fútbol español está de nuevo, como ya ocurriera en pasados años, al borde del precipicio.

Con una entidad con más de 20 millones de euros de deudas, con sus derechos federativos retenidos por impagos a anteriores entrenadores y jugadores y con un panorama muy negro en la economía española actual en medio de una pandemia mundial, el futuro del Recre es cuanto menos muy negro.

El Ayuntamiento de Huelva, como propietario del mayor paquete de acciones, va a tener que salir al paso una vez más y en los próximos días aprobar en pleno una nueva inyección económica que vuelva a solucionar a corto plazos los graves problemas del club pero que a medio o largo plazo siguen siendo muy preocupantes.

A eso se le une el plano deportivo, en una temporada donde al menos se le pedía al equipo que se clasificara para la Primera RFEF (nueva categoría que se creará la próxima campaña) y no sólo no lo va a lograr, sino que con su trayectoria (un punto de los últimos doce), es muy probable que vaya a descender una categoría y se vaya a Segunda RFEF (lo que sería una Tercera división actual), algo inaudito para el club, ya que hacía casi 50 años (temporada 1973/74) que no competía en la cuarta categoría nacional.

Además, si a falta de cinco jornadas para el final de la primera fase, el Recre no endereza el rumbo y se queda en la zona de descenso, perderá automáticamente una categoría y con riesgo además de poder perder dos (lo que sería un auténtico drama).

De momento, la plantilla está en condiciones de solucionar lo que sería el primer descenso en esta primera fase, pero para ello deberá ganar el próximo domingo al líder del grupo el San Fernando y no perder ante Las Palmas Atlético, en los dos partidos que tiene aplazados por Covid-19.

Y luego tendría que seguir ganando ante Tamaraceite, CD Marino y Cádiz B para recuperar los puntos perdidos. Casi nada.

Dada la delicada situación que vive el equipo, el colectivo Recreativo Supporters Trust, le ha pedido al máximo accionista (Ayuntamiento de Huelva) que “depure responsabilidades por la situación que se vive y exige que se explique a la afición con un calendario en el que se muestre de forma clara y concisa, los pasos que va a seguir para asegurar la supervivencia del club, independientemente de la categoría en la que se encuentre”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN