El tiempo en: Punta Umbría
Lunes 08/03/2021

Huelva

Los contagios en residencias han descendido en Huelva un 92% en menos de un mes

Han pasado de registrar 105 en el pasado 29 de enero a ocho a fecha de 19 de febrero y, de los casos confirmados, dos se encuentran hospitalizados

Publicidad Ai
  • Sanitarios.

Los centros residenciales de la provincia de Huelva --todo tipo de centros-- han bajado un 92,3 por ciento sus casos activos de Covid-19 entre sus usuarios en menos de un mes, pasando de registrar 105 en el pasado 29 de enero a ocho a fecha de 19 de febrero y, de los casos confirmados, dos se encuentran hospitalizados, según el informe emitido en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), consultado por Europa Press.

Asimismo, 19 residentes se encuentran en aislamiento preventivo y entre los trabajadores se dan cuatro casos y ninguno con síntomas de sospecha, muy lejos también de los 62 casos que se daban a fecha del 29 de enero.

Además, se mantiene habilitado un centro medicalizado en la Asociación Frater en Huelva capital, que comenzó a operar el pasado 29 de octubre y que cuenta con 25 camas. Este centro se abrió para aliviar las residencias de mayores cuando las mismas no se pudiera sectorizar.

De este modo, la provincia tiene actualmente siete centros afectados entre casos de trabajadores y usuarios. Con respecto a los contagios entre usuarios, el centro de día 'Afale' de Lepe es el que más casos activos registra, con tres, seguido precisamente del centro de evacuación Frater, con dos.

De otro lado, la residencia de mayores DomusVi, de La Palma del Condado, cuenta con un caso positivo --a fecha del 29 de enero contaba 48 contagios, 31 de ellos residentes--, al igual que el centro Aspromin de El Campillo y CAIT Aones de la capital.

Con respecto a los positivos entre los trabajadores, el centro DomusVi de La Palma del Condado cuenta con dos casos, mientras que la residencia para personas mayores 'Virgen de Clarines' de Beas y el centro residencial para personas mayores 'El Andévalo' registran un contagio cada uno.

Por otra parte, la residencia Orpea de Aljaraque ya no cuenta con ningún contagio. Cabe recordar que el pasado 29 de enero la misma registraba 49 casos entre trabajadores (17) y usuarios (32) por un brote surgido después de que el pasado 5 de enero se diera el primer caso tras suministrarse la primera dosis de la vacuna el 2 de enero en un centro que cuenta con 130 residentes y 90 trabajadores.

 

COMENTARIOS