El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Los municipios con cierre perimetral pasan de 26 a cinco en Huelva en una semana

Se trata de Berrocal, Cumbres de San Bartolomé, Villanueva de los Castillejos e Isla Cristina, más Villablanca, que tampoco tiene abierta la actividad no esenci

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dispositivo de cribados. -

El jueves es un día clave. Es cuando se reúne el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública en la provincia de Huelva para analizar la incidencia del Covid en cada municipio y confirmar qué localidades están afectadas por el cierre perimetral y cuáles tienen que cerrar también su actividad no esencial.

Para aplicar el cierre perimetral los municipios tienen que tener una tasa de incidencia entre 500 y mil casos por 100.000 habitantes según los positivos de los últimos 14 días, mientras que si se superan los mil, implica también el cierre de la actividad no esencial.

Teniendo en cuenta las tasas de incidencia de este jueves, la situación ha mejorado mucho en una semana, pues el viernes pasado el Comité dictó que 26 municipios tendrían cierre perimetral, de los que cuatro también cerraban la actividad. Ahora son sólo cinco las localidades con tasa de más de 500, de las que sólo una supera los mil. Y tal y como ha confirmado el Comité este jueves, son 22 los municipios que vuelven a abrir y uno el que se estrena en el cierre.

El cierre perimetral se aplica a los municipios de Berrocal, que reabre su actividad al bajar de mil; Cumbres de San Bartolomé, que se estrena porque hace una semana tenía una tasa inferior a 500; e Isla Cristina y Villanueva de los Castillejos, que en su caso se mantienen igual.

Por su parte, Villablanca sigue con una tasa superior a mil casos, por lo que tiene cierre perimetral y de actividad, mientras que Paymogo y Villalba del Alcor pasan de una tasa superior a mil a tenerla inferior a 500, de modo que pueden volver a abrir.

De este modo, salen del cierre Alájar, Almonaster la Real, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos del Condado, Bonares, Cabezas Rubias, Calañas, Cartaya, El Cerro de Andévalo, La Palma del Condado, Lepe, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Villanueva de las Cruces, Paymogo y Villalba del Alcor.

La vigencia de las medidas adoptadas por el Comité será de siete días a contar desde las 00.00 de este viernes 19 de febrero.

En cuanto a la tasa provincial, vuelve a bajar y se sitúa en 320,6 casos, la cuarta más baja de Andalucía. La de la capital es de 314,9 casos, la tercera más baja de las capitales de provincia de la comunidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN