Segundo día de casos bajo mínimos en Huelva pero hay cinco fallecidos

Publicado: 16/02/2021
Salud notifica 27 positivos y resta cuatro curados, mientras que los fallecidos se localizan uno en Aljaraque y cuatro en la capital onubense
Una de cal y otra de arena. La provincia de Huelva registra por segundo día cifras de mínimos en relación a los nuevos casos de Covid pero hay cinco fallecidos más y el dato de curados ha experimentado un leve recorte.

De un lado, son 27 los nuevos casos detectados en las últimas 24 horas (26 a través de PDIA), mientras que la cifra de curados desciende en cuatro. Además, la Consejería de Salud y Familias ha notificado cinco fallecimientos más: uno en Aljaraque y cuatro en Huelva capital.

El descenso de caso se aprecia especialmente en la cifra de nuevos positivos de los últimos siete días, que se eleva a 611. En los peores momentos de la tercera ola se llegaron a alcanzar más de 500 casos en un día.

En cuanto a la situación hospitalaria la situación continúa estabilizada y en tendencia descendente, ya que hay dos personas menos ingresadas que hace un día, una de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos. Así, en estos momentos hay 186 personas hospitalizadas por Covid, de las que 30 están en UCI.ç

La situación en los centros docentes, por su parte, ha mejorado bastante. Así, la Junta ha indicado que no hay ningún cierre completo de un total de 489 centros (0%) y sí el cierre parcial de 15 de aulas de un total de 5.170 (0,29%). También se han producido ocho reaperturas.

Las tasas de incidencia siguen a la baja. La provincial pasa de  449,8 a 414,9 casos en un solo día, mientras que la de la capital baja de 406 a 380,3 casos por cada 100.000 habitantes según los positivos de los últimos 14 días. Tanto la provincia como la capital se sitúan en quinta posición de Andalucía.

Además, ya son sólo 12 los municipios con una tasa entre 500 y mil, dos menos en un día. Así, salen de esta lista Palos de la Frontera y Villanueva de las Cruces y se mantienen Alájar, Cumbres de San Bartolomé, Beas, Bollullos del Condado, La Palma del Condado, Rociana del Condado, Villalba del Alcor, Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Paymogo y Villanueva de los Castillejos.

Por su parte, se mantienen con tasa de más de mil Berrocal y Villablanca.

Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado 24.248 casos de Covid en la provincia, de los que 1.551 han requerido hospitalización (86 en UCI), 255 han fallecido y 13.422 se han curado. En estos momentos hay 10.571 casos activos.

© Copyright 2024 Andalucía Información