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Huelva

El nuevo plan del Patronato no convence al Círculo de Turismo

La organización empresarial onubense critican el marcado acento en la promoción interna local y el "escaso protagonismo" de las acciones de promoción exterior

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  • Reunión del Patronato con el Círculo. -

El Círculo Empresarial de Turismo de Huelva ha anunciado que no validará el plan del Patronato Provincial de Turismo al no compartir la propuesta planteada.

Así, tras la reunión celebrada este martes entre los representantes del Círculo Empresarial de Turismo y representantes del Patronato de Turismo, y una vez analizada en profundidad la propuesta, el sector turístico respeta la decisión, pero no comparte el contenido de la misma, ya que "se aleja y difiere sustancialmente de lo planteado por este".

En este punto, han indicado desde el Círculo Empresarial de Turismo que la decisión de la dirección del Patronato de reformular el plan de promoción supone "un giro inesperado para atender necesidades planteadas por los ayuntamientos", lo cual causaba "sorpresa y confusión".

Una vez conocido y analizado en profundidad el documento que se ha elaborado y que se pretende someter a aprobación en una próxima reunión del pleno del Patronato Provincial, la organización empresarial ha decidido no respaldar el documento.

El Circulo Empresarial de Turismo ha recordado que "representa al sector turístico provincial que aglutina entre otros segmentos a un total de 42.704 plazas de alojamiento turístico, las 46.672 que actualmente operan en la provincia".

De este modo, las partidas presupuestarias, así como los contenidos técnicos de las mismas y la proyección de acciones con un marcado acento en la promoción interna local y dándole "un escaso protagonismo las acciones de promoción exterior", han sido los argumentos que han llevado a los representantes del sector turístico a tomar esta decisión.

En opinión del sector, "los momentos y las circunstancias que van a condicionar gravemente el desarrollo de la actividad turística, requerían una acción conjunta del destino para poner en valor y proyectar en los mercados emisores nacionales la imagen de un destino como Huelva, que cuenta con unas características singulares a través de acciones de comunicación que incidieran en aspectos tales como ser un destino no masificado, grandes espacios disponibles, multitud de espacios naturales, cuestión esta que, a juicio del sector, con el plan desarrollado y presentado por el Patronato no se consigue.

Por otra parte, han remarcado que el sector "sigue preocupado" por "la demora en concretar con la Empresa Pública de Turismo Andaluz, la reformulación de las acciones especiales contenidas en el convenio suscrito entre estos y el propio Patronato, ya que este retraso incide de lleno en las pocas acciones de proyección exterior determinadas en el plan y que de ponerse en marcha más tarde que el resto de provincias, causarían un impacto en la eficiencia de las mismas en términos de oportunidad respecto de la toma de decisión de elegir Huelva como destino".

No obstante, y atendiendo a algunas acciones muy concretas, aunque muy "escasas" en el global de las planteadas, donde sí se da un tratamiento más específico a ciertos segmentos a través de acciones cofinanciadas entre el Patronato y los empresarios del sector, desde estos, se brinda la posibilidad de analizar "de manera pormenorizada las mismas y en función de la posible viabilidad que puedan tener a medio-largo plazo atendiendo a las circunstancias particulares sobre si se puedan o no realizar, acometer el desarrollo de las mismas bajo la fórmula de la colaboración público-privada y con la premisa esencial de la cofinanciación de las mismas".

Desde el sector han reiterado en hacer un llamamiento a "la sensatez, y una necesaria" vuelta a la normalidad respecto de las relaciones entre este y el Patronato de Turismo.

 

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