El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Huelva

David de Miranda abre temporada

La plaza de toros de la localidad madrileña de Valdemorillo acogerá este sábado la primera corrida del matador triguereño

Publicidad AiPublicidad Ai
  • David de Miranda. -

Mañana, en la plaza de la localidad madrileña de Valdemorillo, inicia su temporada el torero triguereño David de Miranda, que apura las horas previas realizando tareas de tentaderos, como sucedió el pasado martes, que mató un todo de Rufino Santamaría en La Puebla del Río.

Tras un intenso invierno, el torero y su equipo se encuentran preparados para la campaña, sobre la que hemos conversado con su apoderado, Jorge Buendía, que nos comenta que “estamos contentos y en capilla como se suele decir.  Ha sido un invierno cuajado de ilusiones, expectantes por como terminó la temporada pasada, la espada en todo lo alto y muy contento por el resultado que se están produciendo en los acontecimientos, pues estamos anunciados en las primeras ferias de la temporada.  Muy contentos porque en todas las grandes ferias se está contando con David y ello te hace estar muy satisfecho”.

El torero ha trabajado muy duro durante la etapa invernal además de haber gozado de un justo y merecido descanso. Según su apoderado, “ha sido un invierno muy intenso puesto que en la actualidad los toreros descansan poco. Terminamos muy bien en la Corrida Pinzoniana y el invierno ha sido tan importante como la propia temporada para el crecimiento del artista. Por ello, ahora mismo, deseando empezar a trabajar”.

La del año 2020 será una temporada muy importante para el torero triguereño, pues tendrá que revalidar los grandes éxitos cosechados a lo largo de la temporada anterior. Para Buendía, “esta es la temporada de la consolidación, de corroborar todo lo conseguido en el año 2019. Se trata de hacer el paseíllo en todas las grandes ferias, en todas las que se puedan, y a partir de ahí, a encontrar su hueco en el escalafón”.

Las primeras ferias están a la vuelta de la esquina y siempre es importante figurar en las mismas. ¿Estará en ellas David de Miranda? Según su apoderado, “Castellón es una feria muy corta pero Valencia sí cuenta con un mayor número de festejos y estamos muy contentos porque faltan horas para presentar los carteles y todo parece indicar que allí estaremos, pues se cuenta con David de Miranda el día 19 de marzo, día de San José”.

Después llegarán las ferias de más renombre del año taurino, como son las de Sevilla y San Isidro. ¿Estará en ellas el diestro triguereño? Para Buendía, “de Sevilla seguimos las noticias de la prensa también y ahora está en los atascos normales de querer contar con todas las figuras del toreo. A partir de ir, están conformando la feria, tratando de ubicar a todos los toreros, haciéndole huecos y espero, deseo y confío que se cuente con David. Y respecto a Madrid, ante todo, lo que queremos es estar en la feria de San Isidro y, a partir de ahí, no pienso nada más. He hablado con el torero sobre una plaza a la que se le debe tanto y es una plaza que está deseosa de volver a ver  a David de Miranda. A partir de ahí, no nos hemos planteado otras fechas que no sean por San Isidro”.

Hay unos objetivos que se quieren satisfacer esta temporada, pero, para el apoderado de David de Miranda, al iniciar la campaña piensa que “como mínimo, repetir en las plazas en las que se triunfó con fuerza, donde se cosecharon éxitos importantes y tratar de conquistar otras plazas de interés y afición”.

El torero ya tiene firmada varias fechas para estos inicios de la temporada pero hay un día importante en el calendario, el 28 de marzo, fecha de la celebración del festival de Huelva, Por muchas cosas, dice Buendía, “la fecha del 28 de marzo está marcada en rojo en nuestro calendario por lo que supone torear en su tierra, en su plaza, el cartel y el motivo del festival”.

Ahora lo que hace falta es que David de Miranda tenga la misma fortuna que la pasada temporada y allí, en cuantas plazas haga el paseíllo, triunfe con la misma fuerza arrolladora de hace unos meses. Para ello se ha preparado, ha trabajado y por ello ha soñado un hombre bueno como el triguereño que, para la presente campaña, repite el mismo equipo con Rafael Carbonell y Pepe Cartes como picadores; Fernando Pereira, Manolo Contreras y Pedro Muriel como banderilleros; Alfredo Fernández como mozo de espadas y su hermano Juan Manuel Pérez como ayuda del mozo de espada, además de Jorge Buendía como apoderado. Suerte a todos y a triunfar un año más, empezando por este festejo en la madrileña localidad de Valdemorillo en el que actuará junto a Juan Ortega y José Garrido ante toros de Alcurrucén con el que, como cada año, se pone en marcha la temporada taurina española.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN