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Huelva

La lonja de Isla Cristina cierra el año con 27 millones de facturación

La cifra representa el 17,5 % de los ingresos en toda Andalucía y supone un aumento de algo más de 1,5 millones respecto al año anterior

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  • lonja isla cristina. -

La lonja de Isla Cristina (Huelva), la mayor en fresco de toda Andalucía, ha cerrado el año 2018 con un volumen de facturación de 27,1 millones de euros, lo que supone el 17,5 por ciento del ingreso total alcanzado por las 26 lonjas de la comunidad autónoma.

Esta cifra se ha obtenido como consecuencia de la puesta a la venta de 6,3 millones de kilos de pescados, mariscos y moluscos, lo que supone el 13,2 por ciento de toda la producción andaluza, según ponen de manifiesto los datos de la lonja consultados por Efe.

Hasta estas instalaciones isleñas llegaron en 2018 un total de 131 especies, siendo las más numerosas, el boquerón, de la que se capturaron 967.000 kilos; la caballa del sur, con 811.000 kilos; las sardinas, con 800.801 y las gambas, con más de 608.000 kilos.

Esta cifra de facturación supone un incremento de algo más de 1,5 millones de euros con respecto a la alcanzada en el año 2017, cuando no se superaron los 25,5 millones de euros.

El aumento es aún más considerable si se tiene en cuenta que en 2018 descendió en unos 300.000 kilos el volumen de capturas, lo que evidencia que el precio medio por kilo ha subido en este último año, situándose en los 4,3 euros.

Hay que recordar que desde principios de 2017 la lonja de Isla Cristina ofrece también la venta de sus productos on line, por lo que es posible que cualquier persona desde cualquier punto pueda adquirirlo.

Además, cuenta con el distintivo de calidad 'Pescados y Mariscos de Isla Cristina', avalado por la Junta de Andalucía, con el que certifica y diferencia el origen y la frescura de su producción.

Se trata de un sello que lucen los establecimientos hosteleros y comercios que ponen al alcance del consumidor los alimentos del mar que cada día arriban a la lonja isleña. 

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