El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Silvera, Morante, Manzanares y El Juli, en las Colombinas 2018

La repetición de Miguel Ángel Perera y la ganadería de Torrealta como los grandes triunfadores del año pasado, atractivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Juli. -

Magníficos. Esa era la expresión más utilizada a la hora de calificar las combinaciones elaboradas por la empresa de la plaza de La Merced para las próximas Fiestas Colombinas y que fueron presentadas en un acto celebrado en el Gran Teatro y que reunió a un buen número de aficionados taurinos. Los carteles elaborados se abren con la novillada a celebrar en la tarde del 2 de agosto, en la que se lidiarán utreros de Villamarta por parte de Emilio Silvera, Adolfo Cadaval y Juanito.

Un cartel con tres jóvenes que sueñan con hacerse un hueco en el difícil planeta taurino. Un acierto el montaje de este festejo en el que los aficionados onubenses podrán contemplar las evoluciones del diestro local Emilio Silvera, triunfador de la pasada campaña.

El día grande de nuestras Fiestas viene acompañado de la feliz noticia de la reaparición del triguereño David de Miranda tras el gravísimo percance sufrido el pasado mes de agosto en Toro y del que, afortunadamente, el torero ya se ha repuesto. David hará el paseíllo junto a Morante de La Puebla y José María Manzanares para lidiar un encierro de Juan Pedro Domecq. Se da la circunstancia de que tanto el sevillano como el alicantino retornan al coso onubense tras tres años de ausencia. En esa tarde, en la que actuaron junto a Enrique Ponce, Manzanares totalizaría tres orejas.

El sábado, día 4, otro cartel importante, con reses de Torrealta, hierro triunfador del pasado año, con El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey. El mismo cartel que se ofreció hace dos años, con la lidia de astados de Salvador Domecq y que no ayudaron por cuanto el festejo se saldó sin que los diestros lograsen ningún trofeo.

Y el abono se cierra con el festejo de rejones, en el que se anuncia a Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero ante toros de Los Espartales. El mismo cartel que se ofreció hace dos años y en el que, al finalizar, los tres caballeros salieron a hombros por la puerta grande. Estos festejos van a contar este año con un pregonero excepcional por cuanto el Ayuntamiento, organizador del acto junto a la Tertulia Litri del Barrio del Matadero, ha invitado al matador de toros Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ para que ocupe el atril que se instalará en el patio central de la Escuela de Artes y Oficios en vísperas de la celebración del ciclo taurino.

Abonos y entradas

Desde ayer y hasta el día 9 de julio está abierto el periodo de renovación de abonos de campañas anteriores y que podrán ser retirados hasta el 21, por lo que, a partir del día 23, se abrirán al público las taquillas oficiales, con horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

El importe de los abonos será de 230 euros para un tendido de sombra, de 200 para sol y sombra y 130 para los de sol, así como existen unos abonos especiales (en número limitado) para jóvenes menores de 30 años y para jubilados. Hay que señalar que para esta ocasión van a regir los mismos precios que la temporada pasada.

Así, un tendido de sol costará 44 euros; en sol y sombra, 66, mientras que en sombra será de 72 euros. Lógicamente, el festejo de rejones y la novillada cuentan con otros precios, así como las restantes localidades del coso mercedario. Con el acto de presentación de los carteles celebrado, con la presencia de numeroso público en el Gran Teatro, se pone en marcha el abono taurino de las Fiestas Colombinas. En dicho acto, la mayor y más calurosa ovación de los asistentes recayó sobre David de Miranda que, junto al rejoneador Andrés Romero, participó en esta convocatoria que estuvo amenizada con la actuación del cantaor onubense Jeromo Segura.  

El empresario Carlos Pereda y el alcalde Gabriel Cruz intervinieron en este acto para poner de manifiesto la importancia de los toros en las Fiestas Colombinas, la calidad de los carteles y para hacer una invitación pública a los onubenses para acudir a los tendidos de La Merced para contemplar los diferentes espectáculos preparados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN