El alcalde de Bonares (Huelva), Juan Antonio García, ha mostrado este jueves su pesar por el fallecimiento del ciclista de 74 años, natural de esta localidad, tras ser atropellado por una autocaravana en el cruce de las carreteras A-486 y a-484, a la salida del municipio.
En declaraciones a Europa Press, García ha recordado que esta persona era "muy querida" por sus vecinos y era un gran aficionado del ciclismo y de la cacería. "Los vecinos estamos consternados; esto es un pueblo en el que nos conocemos todos", ha dicho su alcalde.
Del mismo modo, ha señalado que el funeral por este hombre, casado y padre de cuatro hijos, será este viernes a las 17,00 horas en Bonares, y está previsto que este jueves se le practique la autopsia correspondiente para intentar esclarecer lo ocurrido.
La Guardia Civil de Huelva ha abierto una investigación para averiguar las causas de este atropello mortal ocurrido a las 9,50 horas en la carretera A-484, en concreto, en el punto kilométrico 4,400 en el cruce con la A-486, en el término municipal de Bonares.
De otro lado, según informó Emergencias 112 Andalucía, se dio aviso a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los Bomberos de la Diputación de Huelva y a la Guardia Civil.
Por su parte, los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento del ciclista, del que se desconoce aún su filiación, a pesar de que EPES había movilizado al lugar del accidente a dos equipos de emergencia y un helicóptero para atender a la víctima.