El tiempo en: Punta Umbría
Martes 23/04/2024  

Huelva

Molina, Silvera, De Miranda y Romero, cartel de lujo en los toros

Hay sabor choquero para la satisfacción de los aficionados onubenses, que se volcarán en el próximo abono colombino

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Colombinas -

Dos corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada picada componen la programación taurina elaborada por la empresa de la plaza de La Merced y que anoche fue presentada al público en un acto celebrado en el patio del Ayuntamiento capitalino.

Los festejos se inician el día 3 de agosto, día grande las Fiestas Colombinas, con la celebración de una novillada en la que están acartelados Rafa Serna, Emilio Silvera y Rodrigo Molina, quienes lidiarán utreros de la ganadería de Federico Molina Montes. Al día siguiente, y con astados de Torrealta, están previstas las actuaciones del francés Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y David de Miranda. El ciclo continua el sábado 5 de agosto con un encierro de Joaquín Núñez del Cuvillo que será estoqueado por José Antonio Morante de La Puebla, José María Manzanares y el hispanoperuano Roca Rey, cerrándose la feria con el festejo de rejones en el que están anunciados Pablo Hermoso de Mendoza, Andrés Romero y la francesa Lea Vicens con reses de Los Espartales.

Con el anuncio oficial de la cartelería se pone punto y final a la lógica rumorología y a los diversos comentarios entre los aficionados taurinos onubenses sobre la composición de los carteles y sobre la presencia o ausencia de algunos toreros con mayor o menor predicamento en nuestra ciudad. Lo cierto es que esta es la oferta que hace la empresa de La Merced y que, en principio, hay que considerarla como buena, destacando el festejo que se celebrará el sábado 5 de agosto, un cartel deseado por los aficionados.

Lo más destacado es la ausencia de algunos nombres habituales en los últimos años, debidas a distintas circunstancias, propias del mundo del toreo. No obstante, los carteles ofrecen atractivos a los aficionados para acudir a ocupar los tendidos del coso onubense.

Por el contrario, un año más, las combinaciones contienen varios nombres onubenses y ello satisface a los aficionados y, de manera especial, a los seguidores de los actuantes. Como ganadero, cabe mencionar la presencia de las reses que pastan en Paymogo, las de Federico Molina, que ya el año pasado dejaron un buen recuerdo. El matador triguereño David de Miranda vuelve a su plaza en la que es el único que ha estado presente militando en las distintas categorías profesionales. Vuelve como triunfador del año anterior, el centauro de Escacena del Campo, Andrés Romero, en una temporada difícil para él y que, con esta actuación, puede encauzar su carrera. Y Emilio Silvera, cuya actuación el pasado año está en el recuerdo de los aficionados.

Tras el acto de presentación, a partir del próximo lunes se pone en marcha la maquinaria de la renovación de los abonos de años anteriores, nuevos abonos y la reserva de localidades para que, a mediados de julio, se abran las taquillas para la venta de las localidades para cada espectáculo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN