El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Entregan 30.000 botellas de aguas a las 15 hermandades rocieras de los municipios integrados en Giahsa

Este año se entregan 10.000 botellas más que en la edición anterior y son de medio litro en vez de 33 centilitros, lo que supone un aumento tanto de las botellas como de la cantidad de agua. Y todo, con el fin de ayudar a aliviar el calor y mantener la hidratación de los que lo realizan el camino

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Oficina del Servicio Comarcal del Condado de Giahsa en La Palma del Condado ha sido escenario de la entrega de un total de 30.000 botellas de agua por parte de Giahsa y la Fundación Cajasol a las 15 hermandades rocieras pertenecientes a la Mancomunidad de Servicios de la provincia de Huelva.

El acto en cuestión ha contado con la presencia del director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, junto al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; la representante de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia; el delegado de la Junta en funciones en Huelva, José Fiscal, y el hermano mayor de la Hermandad Matriz de Almonte, Antonio Manuel Costa.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias al convenio de colaboración alcanzado entre Giahsa y la Fundación Cajasol para ayudar a las hermandades a aliviar las altas temperaturas del camino del Rocío.

Domínguez ha señalado que "se trata de una responsabilidad más de Giahsa, colaborar con las tradiciones de la provincia". Además, ha incidido en la importancia del "compromiso de todos en materia medioambiental" para la conservación de los caminos.

Este año se entregan 10.000 botellas más que en la edición anterior y además son de medio litro en vez de 33 centilitros, lo que supone un aumento tanto de las botellas que se entregan como de la cantidad de agua. Y todo, con el fin de ayudar a aliviar el calor y mantener la hidratación de los que lo realizan el camino.

La representante de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, ha remarcado que "con el apoyo un año más a esta iniciativa" se pone de relieve "el compromiso" de la entidad con las tradiciones onubenses y en especial con una romería que es "seña e identidad" de la provincia.

El hermano mayor de la Hermandad Matriz de Almonte ha agradecido esta iniciativa, ya que este agua ayudará a soportar las altas temperaturas y más cuando este año se prevé un camino caluroso.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha destacado la aportación de la institución provincial al Plan Romero con los arreglos de caminos, tratamiento con biocidas en las zonas de sesteo y pernocta o el dispositivo del Consorcio Provincial de Bomberos al objeto de que sea una romería tranquila.

"Tenemos que estar orgullosos de la romería que tenemos, del espacio natural por el que transcurre", ha apostillado Caraballo, quien ha subrayado "el buen maridaje" que se da entre todas las administraciones para que se desarrolle sin problemas y ha resaltado la colaboración de los romeros para conservar los caminos en las mejores condiciones.

Entre las aportaciones de la Diputación se encuentra también el reparto entre todas las hermandades rocieras onubenses de 21.000 bolsas de basura para depositar los residuos. Esta medida se suma además a la instalación de cubas que hace la Diputación para la recogida de la basura que se genere, como ha recordado el presidente de la Diputación Provincial.

Por su parte, el delegado de la Junta en funciones, José Fiscal, ha puesto en valor el Plan Romero y ha subrayado la iniciativa de Giahsa y la Fundación Cajasol puesto que se espera una romería calurosa y el agua será muy necesaria, al tiempo que ha recordado que el Rocío se desarrolla en un espacio "de importancia mundial" como es Doñaña y de ahí, --ha dicho--, la necesidad de cuidar y conservar los caminos de tan emblemático espacio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN