El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cruz asegura que este año se ha caracterizado por \"una gestión municipal de encefalograma plano\"

Asegura que este año \"no se ha puesto en marcha ninguna medida ni plan de empleo, a pesar de haber 3.000 desempleados más desde que comenzara la legislatura\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gabriel Cruz -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha señalado que este año que está a punto de terminar se ha caracterizado "por una gestión municipal de encefalograma plano", así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha asegurado que Huelva "es una ciudad sin pulso por culpa de un alcalde que sólo se ha dedicado a  endeudarnos hasta las cejas".

En este sentido, según ha informado el PSOE en una nota de prensa, el dirigente socialista ha indicado que en estos 12 meses el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), "sólo se ha movido en la línea de ofrecer unos pésimos servicios públicos, la paralización de los grandes proyectos y la pasividad ante el desempleo".

Así, a su juicio, "lo único que se ha agudizado es el endeudamiento de los onubenses con el rescate de 65 millones de euros más 45 millones de intereses". Cruz ha apuntado que el Consistorio capitalino "tiene el dudoso honor de ser uno de los cien ayuntamientos, de más de 8.000 que hay a nivel nacional, de ser rescatado después de agotar todos los planes de pago a proveedores, y como consecuencia de los casi 20 años de gobierno de este alcalde".

En esta línea, el portavoz ha recordado que en "el pasado mes de octubre se le pagaron a bancos más de 2,7 millones de euros". Para el socialista, "con este escenario, en el que la mayoría de los recursos se van a las entidades bancarias con las que el primer edil ha firmado préstamos, no hay dinero para empleo, proyectos o ayudas a las familias más desfavorecidas".

Gabriel Cruz también ha lamentado que este año "no se haya puesto en marcha ninguna medida ni plan de empleo, a pesar de haber 3.000 desempleados más desde que comenzara la legislatura". "Ni siquiera se ha sido capaz de ejecutar los 140.000 euros para empleo que se recogían en los presupuestos municipales para 2014", ha proseguido.

Según ha remarcado el socialista, "la misma suerte han corrido los grandes proyectos de esta ciudad, totalmente abandonados por el primer edil, que no puede seguir culpan a otros de la situación de parálisis de la ciudad".

Sin embargo, Cruz ha asegurado que "termina un año pésimo pero se abre un horizonte al cambio que está necesitando Huelva. Tenemos la oportunidad en mayo de salir de esta situación de conformismo, inacción y rutina". Así, "la capital tiene la ocasión de propiciar la alternativa que se pide en la calle para mirar con optimismo al futuro con un ayuntamiento transparente, que se preocupa por el empleo y solidario", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN