La totalidad de la plantilla del Recreativo de Huelva ha presentado denuncias por impago ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), según han indicado a Efe miembros del equipo albiazul.
El plazo para la presentación denuncias por impagos acumulados a lo largo de 2014 terminaba este martes y los futbolistas del 'Decano' han ido presentando en los días previos y hasta hoy la documentación necesaria para reclamar las tres mensualidades de esta temporada y el importe acumulado de la pasada.
La cantidad total de la deuda podría superar el millón de euros, ya que de la pasada temporada se arrastran 650.000 euros en impagos, según recoge el informe del comité de seguimiento del convenio de acreedores del pasado 11 de julio y en el escrito de alegaciones presentado por el abogado de la Liga de Fútbol Profesional ante el juez de lo mercantil.
Tras las denuncias de los jugadores, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) comunicará a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la situación, que obliga al Recreativo a liquidar la deuda antes del próximo 31 de diciembre.
De no ser así el club onubense tendría suspendidos los derechos federativos y no podría ni fichar ni vender jugadores en el mercado invernal.
Además, al alcanzarse las tres mensualidades impagadas los jugadores podrían marcharse gratis a cualquier equipo.