El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Recre se salta sus normas de la Junta de Accionistas

El club no facilita a uno de los accionistas minoritarios los documentos a aprobar el próximo 16 de diciembre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pablo Comas y Antonio Martín -

O error de cálculo, o falta de previsión, o poca transparencia... La causa puede ser cualquiera, pero el hecho es que la directiva del Recreativo de Huelva ha incumplido las normas dictadas por la sociedad con respecto a la convocatoria de la Junta General Extraordinaria de Accionistas que, según se publicó en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) del pasado 12 de noviembre, se celebrará en primera convocatoria el próximo 16 de diciembre y, en su caso, en segunda convocatoria el día 17.
   En dicha convocatoria, consultada por Viva Huelva, se expone con claridad que “a partir de la convocatoria de la junta general, cualquier socio podrá obtener de la sociedad, de  forma inmediata y gratuita, los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la misma, así como el informe de gestión y el informe del auditor de cuentas”. Pues no.
   Este martes uno de los accionistas minoritarios de la entidad (menos de 400 acciones) solicitó la citada documentación al club y no le fue aportada. Viva Huelva se hace eco a través de la publicación de la queja en el perfil de twitter @Albiazules, cuyo gestor fue el accionista (25 acciones)  que comprobó el incumplimiento de la convocatoria. Este medio se puso en contacto con el afectado y tal, como publicó en la citada red social, reiteró que “he ido” a las instalaciones del club a pedir los documentos “y no se me ha dado”. “En el club me han argumentado que no estaban preparados y que se enviarán por correo ordinario. No cumplen con lo que publican”, concluyó.
    En la citada junta de accionistas, a la que por norma del pasado año, que se reflejó en el artículo 16 de los estatutos sociales de la entidad, sólo podrán acudir los que acrediten ser titulares de, al menos, 400 acciones, o la agrupación de titulares de un número inferior apoderándose uno de ellos, el Recreativo de Huelva someterá a examen y aprobación si procede las cuentas anuales del ejercicio social cerrado el pasado 30 de junio; asimismo se debatirá la liquidación del presupuesto de la temporada 2013-2014, la aprobación del presupuesto de la presente campaña y la adpoción de acuerdo de nombramiento de auditores.
    Por ahora, las normas de la convocatoria no han sido cumplidas, unas normas firmadas por Antonio Martín Contreras, secretario del Consejo de Administración que preside Pablo Comas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN