El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Imputado por conducir a 224 kilómetros por hora por la A-49

El conductor fue interceptado en un control de velocidad desarrollado conjuntamente con agentes de la Guardia Nacional Republicana de Portugal (GNR), en el kilómetro 105 de la citada vía sentido Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil de Huelva ha imputado un delito contra la Seguridad Vial al conductor de un vehículo, de nacionalidad española, por circular con su vehículo a 224 Km/hora, una velocidad casi el doble de la permitida, por la A-49, autovía que une Portugal con Sevilla.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el conductor fue interceptado en un control de velocidad desarrollado conjuntamente con agentes de la Guardia Nacional Republicana de Portugal (GNR), en el kilómetro 105 de la citada vía sentido Huelva.

En el marco de este dispositivo el vehículo camuflado radar perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva detectó a las 9:45 horas, un turismo que circulaba por el carril izquierdo a gran velocidad, a 224 kilómetros por hora.

Puesta en conocimiento esta novedad al punto de notificación, se procedió a despejar la zona de parada de vehículos del resto de usuarios al objeto de intentar detenerlo, lo cual pudo lograrse, evitando todo tipo de peligro para aquellos como para el infractor.

Tras su detención se procedió a su imputación como presunto autor de un Delito de Contra la Seguridad Vial por exceso de velocidad.

Los controles conjuntos entre España y Portugal se intensifican en verano con motivo de la gran afluencia de tráfico que soporta una de las principales vías de comunicación de la provincia de Huelva, como es la A-49.

Para su desarrollo se cuenta con la participación de la empresa de señalización de la Dirección General de Tráfico, al objeto de la colocación de medidas especiales, consistentes en paneles informativos y señalización circunstancial, con la finalidad de lograr el mayor número notificaciones posibles de las infracciones registradas, así como de dar una mayor seguridad a los usuarios de la vía y al desarrollo del propio dispositivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN