El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Huelva lleva su oferta \"más atractiva\" a la ITB de Berlín

Así, destaca que uno de los productos más atractivos para el viajero alemán es la práctica del golf, y la provincia posee en este sentido una oferta muy completa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva se lanza a la conquista del mercado alemán y participa un año más en la Internationale Tourismus Börse (ITB), una de las la ferias de turismo más importantes de Europa, donde se espera una amplia presencia de empresarios onubenses que expondrán sus productos en el espacio asignado a la provincia.

   Según informa en una nota la Diputación de Huelva, del 5 al 9 de marzo el Patronato, junto con empresas como Precise Resort El Rompido, Islantilla Golf Resort, Hotel Nuevo Portil Golf, Doñana Golf, Apartamentos Leo, Fuerte Hoteles y Doñana VIP, presentarán una amplia oferta "plagada de atractivos" dirigida especialmente hacia el mercado europeo y en particular el alemán, uno de los principales emisores de turistas hacia la provincia onubense. A falta de cerrar las cifras del 2013, en 2012 el número de turistas alemanes superó al de británicos en la provincia de Huelva, por lo que Alemania se ha convertido en "el primer mercado emisor".

   Así, destaca que uno de los productos más atractivos para el viajero alemán es la práctica del golf, y la provincia posee en este sentido una oferta muy completa, "no sólo en cuanto a instalaciones de primer nivel y planta hotelera de calidad, sino que además los campos se encuentran en parajes naturales de gran valor, lo que supone un incentivo para el turista". Este segmento estará ampliamente representado, ya que son cinco los campos de la provincia que presentarán su oferta en la muestra.

   También se ofrecerá información a agentes y touroperadores sobre la amplia oferta complementaria, desde recorridos por Doñana, actividades gastronómicas, información sobre la Ruta del Vino del Condado o las Rutas del Toro y del Jabugo y lugares que identifican a la provincia como el Monasterio de la Rábida y los Lugares Colombinos, con espacios como el Muelle de las Carabelas "que siguen sorprendiendo al visitante por su importancia histórica", según la institución supramunicipal. A todo ello se unen unas playas rodeadas de entornos naturales protegidos en las que pasear a lo largo de kilómetros de arena, añade.

   Teniendo en cuenta la afición del público alemán por el avistamiento de aves, Huelva ofrecerá sus máximos exponentes para la práctica de esta modalidad, como el Paraje Natural Marismas del Odiel, el Parque Nacional de Doñana y el Parque Natural de Sierra de Aracena y picos de Aroche.

   Recuerda que la ITB está considerada como la feria de turismo más importante del mundo y viene celebrándose desde 1965 siendo hoy "la plataforma de turismo líder en Europa". Como en años anteriores, se mantendrán reuniones y encuentros con los principales touroperadores alemanes y con otras empresas del sector con las que se colabora habitualmente o se desea colaborar en un futuro.

TURISMO ANDALUZ

   Asimismo, la provincia participará junto a Turismo Andaluz, como copatrocinador del 'Gran Sorteo de ITB 2014', que tendrá lugar durante los días dedicados al público en la Halle 4.2b.

   Degustaciones gastronómicas, espectáculos flamencos y sorteos son algunas de las acciones que Andalucía llevará a cabo en la feria turística alemana para promocionar el destino, ya que la andaluza es una de las comunidades autónomas "mejor posicionadas dentro del pabellón español con uno de los espacios mejor ubicados".

   Con una amplia representación del empresariado andaluz y una gran variedad de acciones dirigidas a los consumidores finales, Andalucía espera "poder desplegar todo su potencial turístico para atraer al mercado alemán hacia nuestro destino".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN