El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Diplomacia versus embargo

La Fopac negocia con Seisdedos para evitar que se requise el dinero de los abonados en el concurso carnavalero de 2014

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carnaval de calle -

La Federación Onubense de Peñas y Agrupaciones de Carnaval (Fopac) apura al máximo sus labores diplomáticas para que las carnestolendas onubenses 2014, en particular su principal joya que es el concurso, se puedan celebrar sin riesgos. Son 20.000 euros los que tienen en jaque a la festividad, dinero resultante de la deuda acumulada por la federación con Juan Manuel Seisdedos, autor de la cabalgata carnavalera.

Así lo confirmó este domingo a Viva Huelva Mª Ángeles Domínguez, vicepresidenta y relaciones públicas de la Fopac, que mostró su confianza en que las negociaciones con el artista triguereño lleguen a buen puerto y el Carnaval Colombino pueda sacar adelante su concurso 2014. Y es que, como ya adelantara el pasado viernes este periódico, la deuda ha llegado a manos judiciales, por lo que la diplomacia se torna como lo único que frene el descalabro. De hecho, la federación carnavalera onubense ya tiene en su poder un escrito judicial en el que se avisa de que, en caso de no saldar la deuda con Seisdedos, se embargará el dinero de los abonos del concurso 2014, una de las principales fuentes de ingreso de la Fopac.

“Corremos riesgo entre comillas de que nos embarguen los abonos”, valoró Domínguez, que matizó que la petición judicial “está paralizada” a la espera del resultado de las negociaciones con el artista creador de cabalgatas. Preguntada sobre si es esta  la única deuda que la Fopac tiene, Domínguez aseguró que sí.  Otras fuentes cercanas a la Fopac consultadas por este periódico han asegurado que la deuda se extiende a más entidades y empresas.

Reunión con Remesal
Como también adelantara  Viva Huelva, el pasado viernes directivos de la Fopac, encabezados por su presidente Antonio Hierro, mantuvieron una reunión con Manuel Remesal, teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva. En el encuentro, además de hablar sobre diferentes aspectos organizativos de la fiesta que se avecina, se puso sobre la mesa el asunto de la deuda. “Remesal nos dijo que nos ayudaría dentro de sus posibilidades, y también ayudará a mediar con Seisdedos para que el embargo no se lleve a cabo”, indicó Domínguez.

Asimismo, la vicepresidenta de la Fopac estima que la deuda del Consistorio capitalino  con la Fopac es de “unos 42.000 euros”, aunque recalcó que el Ayuntamiento “nos está ayudando mucho en otros aspectos y hay una negociación abierta para que nos pague al menos algo”. Y es que las cuentas son claras: Con que el Ayuntamiento pudiera pagar la mitad de la deuda con la federación, este problema de la deuda con Seisdedos se solucionaría. Otras administraciones, como la Diputación, están al día con los gestores de una fiesta que camina sobre el alambre confiando en que la diplomacia evite el jaque casi mate que supondría el embargo para el concurso de 2014.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN