El tiempo en: Punta Umbría

Huelva

El PP ve una "estafa" que la Junta presente "de nuevo presupuestos sin provincializar y sin inversiones"

Sacramento ha subrayado que "conocían el abandono del PSOE a esta provincia con sus mentiras, pero ahora IU ha demostrado que le da igual Huelva, y que solo miran por los sillones".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Huelva ha pedido este viernes al PSOE y a IU "la retirada del proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014" por ser, a su juicio, una "estafa" y un "auténtico engaño" a los ciudadanos de la provincia de Huelva, a los que "PSOE e IU no quieren decirles a la cara que no van a invertir en Huelva". Por eso, según éstos, "se esconden tras unos presupuestos sin provincializar por tercer año consecutivo".

   Así lo ha indicado en un comunicado este viernes la parlamentaria andaluza María Sacramento, quien ha señalado que se trata de unos presupuestos "sin provincializar y sin rastro alguno de inversiones para Huelva", lo que supone, por un lado, "una clara falta de respeto a los onubenses" y, por otro, "la verdadera apuesta por los recortes de PSOE e IU en esta provincia".

   Sacramento ha subrayado que "conocían el abandono del PSOE a esta provincia con sus mentiras, pero ahora IU ha demostrado que le da igual Huelva, y que solo miran por los sillones".

   Del mismo modo, ha insistido que "son los presupuestos de la resistencia, pero de la resistencia a invertir en Huelva porque son unos presupuestos en los que PSOE y Junta han borrado del mapa cualquier inversión para la provincia y sin inversión no hay empleo", por lo que "tampoco son unas cuentas para crear empleo", ha añadido.

   La 'popular' ha destacado que "ante el paro que hay en la provincia y la necesidad de invertir en empleo, la respuesta de la Junta es la de no empezar una sola obra en Huelva en todo el año 2014, como lleva haciendo los últimos años".

   Sacramento, además, ha afirmado que "las cuentas que ha traído el vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas (IU), a Huelva, son las cuentas de la vergüenza", así como ha aseverado que "a Valderas, y al PSOE de Huelva, se les tenía que caer la cara de vergüenza por venir a estafar a los onubenses con unos presupuestos de mentira, sin provincializar y sin un euro para Huelva".

   Igualmente, ha censurado el hecho de que ambas formaciones hayan "criticado" los Presupuestos Generales del Estado (PGE), "cuando las cuentas del Estado recogen fuertes inversiones para la Presa de Alcolea, el Trasvase del Condado, o la estación del AVE" y, sin embargo, "ahora tratan de engañar a los onubenses presentando unas cuentas vacías y sin partidas específicas para Huelva".

   Según la parlamentaria andaluza, se trata de unos PGE, además, que "reflejan la mayor subida de España en Huelva, con 100 millones de euros en inversiones, un 62 por ciento más que el año pasado". "Esta es la diferencia entre un PP que sí cree en Huelva frente a PSOE e IU, que castigan a esta provincia con unos presupuestos de mentira", ha insistido.

   "Algunos de los ejemplos de los proyectos anunciados por el Gobierno andaluz que quedan fuera de la inversión acordada por el bipartito de la ruina para Huelva" son los puentes a Punta Umbría, los tres Centros Hospitalarios de Alta Resolución (Chare) comprometidos en la Sierra, la Costa o el Condado; la carretera Huelva-Cádiz, los accesos a la Costa desde la A-49, las conducciones de la presa del Andévalo, la Ciudad de la Justicia, la Autovía de la Cuenca Minera, la reapertura de la mina de Riotinto o la construcción de nuevas guarderías, colegios, o centros de salud, ha precisado.

   Por todo ello, la 'popular' ha destacado que "el PP va a luchar porque todos estos proyectos se mantengan en las cuentas andaluzas y para que el Ejecutivo autonómico, a la hora de recortar, no se cebe con Huelva como hace siempre para llevarse el dinero a otras provincias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN