El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Visto bueno a las obras de construcción de la primera iglesia grecocatólica de la ciudad

La licencia cuenta con un amplio plazo de ejecución de hasta 24 meses, debido a que se acometerá según la disponibilidad de un presupuesto que alcanza los 563.000 euros de inversión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva autorizó ayer lunes la continuación de las obras actualmente en marcha para construir la primera iglesia Grecocatólica en la capital onubense. En este sentido, se ha dado el visto bueno a una modificación del proyecto inicial, que ya contaba con licencia urbanística desde marzo de 2013, relativo a la planta sótano, que finalmente quedará diáfana para albergar las instalaciones de protección contraincendios, aljibe y grupo de presión.

Dedicada a los Santos Cirilo y Metodio, patronos de Europa y considerados los evangelizadores del Mundo Eslavo, el nuevo edificio se levanta en la calle Tesoro de Aliseda de la urbanización de La Florida. La Iglesia grecocatólica es la más numerosa de las iglesias orientales católicas autónomas, pero en plena comunión con la Santa Sede de la Iglesia Católica de Roma. La nueva iglesia se integra por tanto en la Diócesis de Huelva, completando la atención religiosa y social a la numerosa comunidad de fieles de Europa Este que residen en la capital y que hasta el momento celebran sus actos en la Parroquia Mayor de San Pedro.

El proyecto inicial se centra en la construcción de una edificación de dos plantas de altura con una superficie de 849,86 metros cuadrados destinada a iglesia, salones parroquiales, vivienda y planta sótano. En la planta alta se ordenan las dependencias más privadas destinadas a coro, entreplanta, guardarropa, ornamentos litúrgicos, almacén y vivienda, mientras que la planta baja se destina al uso de pública concurrencia. La vivienda está autorizada por estar destinada al párroco, sin posibilidad de segregación y siempre asociada al uso principal religioso para poder prestar un servicio cercano y continuado a los feligreses.

En cuanto a la imagen exterior, se resuelve con cubiertas inclinadas de forma que configuración interior se transparente al exterior. Estructuralmente se proyecta con pórticos y forjados unidireccionales, estructura metálica y ligera bóveda central que remata el edificio.

La licencia cuenta con un amplio plazo de ejecución de hasta 24 meses, debido a que se acometerá según la disponibilidad de un presupuesto que alcanza los 563.000 euros de inversión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN