El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La web del Ayuntamiento sobre consultas medioambientales recibe 52.953 visitas en el primer semestre del año

Se trata del portal, www.lineaverde.es, que está permitiendo que los ciudadanos puedan resolver "de forma rápida y a cualquier hora" cuestiones que van desde aspectos de la legislación vigente hasta trámites administrativos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La página web lanzada por el Ayuntamiento de Huelva para dar respuesta a consultas relacionadas con cuestiones de carácter medioambiental ha recibido en este primer semestre del año un total de 52.953 visitas de internautas.

   Se trata del portal, www.lineaverde.es, que está permitiendo que los ciudadanos puedan resolver "de forma rápida y a cualquier hora" cuestiones que van desde aspectos de la legislación vigente hasta trámites administrativos, informa el Consistorio en una nota.

   Un canal que, para fomentar además el desarrollo sostenible de la ciudad, incluye campañas mensuales dirigidas a reducir la huella ecológica y, por otra parte, al cuidado de plantas, jardines y mascotas. 

   Además, en los últimos meses desde esta web se ha tratado que los ciudadanos aprendan a conocer su entorno y apuesten por hábitos saludables y responsables con la iniciativa 'Piensa.Aliméntate.Ahorra'. Asimismo, se han abordado de forma específica aspectos como el reciclaje y la contaminación acústica.

   Sobre esta web, el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha destacado que "el objetivo está siendo poner las nuevas tecnologías al servicio de los onubenses", acercando el Ayuntamiento a cada uno de los ciudadanos para que "puedan evitar colas y desplazamientos a la hora de realizar trámites medioambientales o salir de dudas".

   De esta manera, tras registrase de forma gratuita en este servicio, un grupo de expertos en medio ambiente se pone en contacto con los usuarios, que tienen también la posibilidad de formular su consulta a través del teléfono de 'Línea Verde', que es comunicado tras inscribirse previamente en el portal. En este sentido, en la actualidad hay 2.515 personas registradas, usuarios a los que también se les facilita la consulta online de los diferentes manuales prácticos, así como de las guías de buenas prácticas para el ahorro energético.

   De las consultas realizadas en lo que va de año, las ayudas y subvenciones en materia medioambiental han sido las más solicitadas, junto con las relacionadas con los consejos del hogar y el canal de eficiencia energética y gestión de RAEE. También destacan las demandas de información medioambientales, las solicitudes de manuales y las cuestiones sobre reglamentos y legislación ante posibles denuncias.

   Por otra parte, el apartado de Preguntas Frecuentes facilita acceder de forma directa a algunas de las dudas más habituales planteadas por ciudadanos y empresas, como la colocación y recogida de residuos urbanos, reciclaje de aparatos electrónicos e informáticos, ahorro energético y uso de zonas verdes,  entre otras. Asimismo, los onubenses consultan habitualmente, ya que no precisa registrarse, el apartado dedicado a las noticias y el calendario de eventos, jornadas y exposiciones de mayor interés, que permite estar al día de la actualidad en materia medioambiental tanto de Huelva como del resto de España.

   Cabe destacar que este espacio virtual se ha convertido también en punto de encuentro para los aficionados a la jardinería, ya que aquí pueden encontrar las últimas novedades en este campo, como los huertos verticales, un hobby para desarrollar en terrazas y balcones el cultivo de verduras y hortalizas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN