El Partido Popular de Huelva convoca este lunes la mesa de la estrategia provincial por el empleo, un foro cuya finalidad es "unir a toda la sociedad onubense en torno a la búsqueda de soluciones al problema del paro", y que aumenta su participación en esta nueva convocatoria, al agregarse hasta ocho nuevas organizaciones.
Como ha explicado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, esta estrategia provincial por el empleo persigue, además, conformar un "grupo de presión" formado por instituciones, organizaciones y entidades "para conseguir que a Huelva lleguen más proyectos e inversiones y aunar esfuerzos para propiciar un desarrollo social y económico de la provincia de Huelva que sea fuente de generación de empleo, riqueza y bienestar social".
García Longoria ha señalado que "es hora de superar obstáculos, porque eso es lo que espera la gente de nosotros, por eso esta Estrategia Provincial por el Empleo ha nacido con la intención de dejar atrás protagonismos, intereses particulares ya que no se trata de ir contra nadie, sino de ir todos a favor de Huelva", ha añadió el popular. Por ello, ha destacado que "el compromiso del PP de Huelva es firme, no queremos liderar nada ni queremos que esta estrategia sea una simple foto".
Prueba de ello, ha agregado el dirigente del PP onubense, "es que sigue adelante y con más colectivos, que serán los que lideren desde ya esta iniciativa del PP". "Empezamos 21 agentes sociales, sectores productivos y administraciones y partidos, y así hasta 29 participantes", ha añadido.
El popular ha explicado que "tras elaborar un primer documento de trabajo con las propuestas de todos, vamos a poner ya en marcha cinco comisiones para que trabajen para llevar a cabo las propuestas por el empleo para esta provincia".
También, ha recordado García Longoria que se nombrará a un consejo rector "que será el garante de esta Estrategia Provincial por el Empleo y será su voz".
Asimismo, los populares onubenses propondrán la aprobación de un pacto por la minería, a raíz del "agravio cometido por la Junta que, hace unos días, impulsó la agilización de los trámites de la mina sevillana de Aznalcóllar mientras bloqueaba una enmienda del PP para agilizar también los procesos de reapertura de las minas onubenses".
El popular ha aprovechado para pedir "una vez más, al PSOE, a IU, a la Junta, al Puerto, a la Diputación, y a CCOO y UGT, porque están a tiempo, que dejen de darle la espalda a esta provincia y que se sumen a esta mesa del empleo que lidera ya la sociedad civil porque la gente no quiere más confrontación, lo que demanda es que todos vayamos de la mano contra el paro", concluye.