El presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado este jueves que "la sintonía es perfecta" entre la consejera de Presidencia y principal candidata a sustituir a José Antonio Griñán como candidata del PSOE-A a la Junta y el vicesecretario general de los socialistas andaluces, Mario Jiménez.
A su juicio, "en estos momentos el partido no tiene otras dos personas con la valía y la fuerza de Mario Jiménez y Susana Díaz y hay que seguir esa línea para que puedan transformar este partido no solo en Andalucía, sino en España y que tengamos reflejo en el PSOE en España".
En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, Caraballo se ha referido a la decisión del presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, de no optar a la reelección como jefe del Ejecutivo andaluz en las próximas elecciones autonómicas y al nuevo proceso que se abre en la formación socialista.
"Ambos se conocen a fondo y nunca han tenido nada más que las discrepancias que pueden tener dos personas que están muy cercanas, no hay ningún roce y Mario Jiménez es el que en la reunión con los secretarios generales propuso a Susana Díaz y ese tándem tiene que funcionar", ha agregado.
El secretario general del PSOE de Huelva ha remarcado que Griñán "ha marcado un antes y un después" y del mismo ha resaltado que es "respetado por toda España y es un referente" porque, entre otras cosas, "ha sido defensor de lo público".
Convencido del "liderazgo" de Griñán, ha recordado que "los proyectos nuevos necesitan caras nuevas" y por ello, cuestionado por si debe seguir el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez (PP), que optará a su sexto mandato en las elecciones municipales, o limitarse a dos legislaturas como defiende Griñán, ha indicado que el primer edil debería "dar un paso atrás" porque Huelva "necesita una imagen nueva, una forma de actuar diferente y hacer las cosas de forma distinta".
Ante esto, ha asegurado que el anuncio de Griñán "ha marcado un antes y un después" y ha expresado su satisfacción por haber conocido a una persona "honrada, bien formada, que transmite cercanía y seguridad y de las más interesantes que he conocido", ha agregado.
Del mismo modo, cuestionado por "la fuerza" que pudiera tener Mario Jiménez de cara a unas primarias, ha recordado que "Mario tiene la fuerza que tenía, puesto que su fuerza es intocable y está al máximo nivel". Aunque, ha hecho hincapié en que el propio Jiménez ha asegurado que no se va a presentar, por lo que "lo que venga después, ya veremos". "El maridaje y la sintonía entre Susana Díaz y Mario Jiménez es perfecta", según ha enfatizado.
Asimismo, Caraballo ha recordado que son dos personas jóvenes pero "con mucha experiencia", que "han sabido gestionar" y con una trayectoria "muy larga desde Juventudes Socialistas".