Agentes del Puesto de Niebla, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a dos individuos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, cuando el propietario llegó a su domicilio se encontró a varios hombres perpetrando un robo en el interior, llegando a enfrentarse físicamente con los mismos.
De este modo, una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de Niebla recibió un comunicado de la Central COS 062 de emergencias de la Guardia Civil, en la que se participaba que se estaba cometiendo un robo con violencia en un domicilio y que sus moradores se encontraban en el interior de la vivienda.
Por ello, "con rapidez", la patrulla de la Guardia Civil se personó en el domicilio donde los agentes pudieron interceptar y detener a dos hombres que huían del lugar portando numerosas joyas.
Después de conseguir la detención de los autores del robo, los guardias civiles se entrevistaron con el propietario de la vivienda que les informó que al llegar a su casa se encontró con tres hombres en el interior, que estaban robándole. La víctima llegó a forcejear con los mismos, siendo agredido por los tres hombres y que posteriormente emprendieron la huida.
Este hombre tuvo que ser atendido en el Centro Médico al tener algunas contusiones de carácter leve en brazo, piernas y cara. Los guardias civiles que han desarrollado este servicio, mantienen una línea de investigación abierta, para tratar de localizar al tercero de los implicados y que logró huir a bordo de un vehículo que está completamente identificado.
En consecuencia, se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de La Palma del Condado.