El tiempo en: Punta Umbría

Huelva

Los despedidos de Bollullos levantan el encierro tras el compromiso de pago del alcalde

Piden que "se nos trate igual que al resto de empleados del Consistorio"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Los treinta trabajadores del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado despedidos en 2009 por "motivos políticos" han levantado el encierro iniciado esta mañana para reclamar el pago de los salarios que se les adeudan tras el compromiso adquirido por el alcalde, Francisco Díaz (Independiente).

En declaraciones a Efe, el portavoz del colectivo, Francisco Miguel Iglesias, ha explicado que hasta ahora venían cobrando unos 200 euros mensuales, mientras que al resto de trabajadores municipales "se les abona el sueldo íntegro o al menos el 80 por ciento del mismo".

"Nosotros somos trabajadores igualmente, así lo dicen las sentencias judiciales a nuestro favor y si no nos quieren readmitir es su problema, pero nos tienen que pagar los salarios atrasados que, en conjunto, ascienden a alrededor de cuatro millones de euros", ha explicado.

En este sentido, ha precisado que "Díaz se ha comprometido a pagarles una asignación mensual de 400 euros así como los atrasos pendientes de este año con cargo al presupuesto de este año, que oscilan entre 5.000 y 15.000 euros en función de cada caso".

Por ello, el colectivo ha decidido dar "un nuevo margen de confianza" al alcalde y desconvocar el encierro a la espera de que se les realicen los correspondientes ingresos en cuenta, si bien ha advertido de que de no ser así, retomarán la propuesta la semana próxima.

"Lo que queremos es que se nos trate igual que al resto de empleados del Consistorio, tenemos sentencias que reconocen el despido improcedente y nos dan la razón tanto de la Audiencia Provincial como del TSJA e incluso del Tribunal Supremo y continúan sin cumplir las resoluciones judiciales", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN