El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 27/04/2024  

Huelva

La Junta espera el "mayor consenso posible" entre el Gobierno y los municipios de Doñana

Ramón Fernández-Pacheco confía en que haya unanimidad en la reunión de este martes con el Ministerio para abordar el reparto de los fondos a los ayuntamientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón Fernández-Pacheco. -

El Gobierno andaluz ha confiado en que se produzca el "mayor consenso posible" y, a ser posible, la unanimidad en la reunión de este martes entre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y los municipios del entorno de Doñana sobre las ayudas e iniciativas de desarrollo.

Así se ha pronunciado este lunes el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Ejecutivo andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, en relación con la reunión, mañana en Sevilla, entre el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) y los ayuntamientos y entidades locales del área de influencia socioeconómica de Doñana para abordar las ayudas a iniciativas del punto 10 del Marco de Actuaciones para el desarrollo territorial sostenible del área de influencia del espacio natural de Doñana, dotada con 70 millones de euros.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha confiado en que se alcance "un buen acuerdo y el mayor consenso posible, aunque si pudiera ser la unanimidad, pues muchísimo mejor". "Ese debe ser el espíritu y estoy seguro que es el espíritu que comparte el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en la reunión con los alcaldes" de mañana.

Ha considerado que cualquier acuerdo debería tener en cuenta "la singularidad" de cada uno de los municipios.

Asimismo, ha querido dejar claro que la Junta apuesta claramente por que haya "luz y taquígrafos en lo referente al cumplimiento" del Acuerdo por Doñana suscrito con el ministerio.

Fernández-Pacheco ha insistido en "la firme determinación que tiene el Gobierno andaluz de cumplir punto por punto el pacto por Doñana, y lo hemos dicho hasta la saciedad". "Estamos convencidos de que es la mejor herramienta para seguir protegiendo el parque Nacional, todo el espacio natural y los valores ecológicos que atesora y, al mismo tiempo, para ofrecer oportunidades y alternativas a aquellas personas que lo necesitan".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN