El tiempo en: Punta Umbría
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Un muy repartido Gordo de Navidad deja también un pellizco de suerte en Huelva

El 88.008, el más tardón de la Historia, ha tocado en Lepe, Palos, Ayamonte y Huelva, con dos décimos devueltos en la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El número 88.008 ha resultado agraciado con el Gordo de Navidad, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Se convierte así en el más remolón de la Historia. El más tardío hasta ahora había salido en 2014, cuando no apareció hasta las 13.00 horas y en 2018 se demoró hasta las 12.35 horas. Además, este año el Gordo ha sido el último de los grandes en salir y ha sido cantado a las 13.16 horas en el octavo alambre de la novena tabla.

Un Gordo muy repartido y que deja también un pellizco de suerte en Huelva. Así, ha repartido suerte en la provincia de Huelva con décimos en Lepe, Palos de la Frontera, Ayamonte y Huelva capital, aunque en las administraciones de la capital se han devuelto los dos décimos consignados con otras administraciones de España al no haberse vendido.

Así, en el caso de Lepe la oficina de administración de la lotería está en la calle Fuente y se ha vendido el número por máquina, por lo que en este municipio se han repartido 400.000 euros, mientras que en Palos de la Frontera y Ayamonte de momento se desconoce el número exacto de décimos vendidos.

Por su parte, desde las administraciones de la capital han subrayado que han sido también "agraciadas" ya que la suerte ha estado en ambas, sitas en Paseo de la Independencia y en la Avenida Cristóbal Colón, tanto con El Gordo como con el séptimo quinto premio (57.421), que también ha tocado en ambas, aunque en este caso la de Avenida Cristóbal Colón también ha tenido que devolverlo.

En cualquier caso, han apuntado que es una señal de que la suerte les "sonríe" y confían en dar más premios próximamente en otros sorteos y nuevamente en el de Navidad el próximo año.

Desde la receptora de lotería de Lepe han mostrado una gran emoción por vender este número, toda vez que en declaraciones a Europa Press su titular, Ángeles Gómez, ha subrayado que desconoce si el afortunado es un vecino del municipio o de fuera, ya que llevan vendiendo desde verano, por lo que "podría ser algún veraneante".

Asimismo, ha explicado que este mismo jueves dieron 10.000 euros el en 'El Joker' de la Primitiva, así como en 2021 también repartieron tres millones de euros con El Gordo de la Primitiva, pero "dar El Gordo" de la Navidad "no es cualquier cosa" por lo que está "muy contenta".

El Gordo está dotado con 4.000.000 euros a la serie, lo que supone 400.000 euros al décimo y en total se han vendido 14 décimos en la Comunidad.

Un sorteo, este año, muy repartido y que también ha dejado otros premios en la provincia en forma de quintos premios.

Así, en la provincia de Huelva El Gordo ha dejado 1,2 millones de euros por la venta de tres décimos en tres administraciones de Ayamonte, Lepe y Palos de la Frontera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN