El tiempo en: Punta Umbría
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Iberoamericano rinde homenaje al "poder evocador" del cine en el cartel de este año

La obra, una creación de la reconocida ilustradora y autora de cómic Laura Pérez Granel, lleva por título 'El instante cinematográfico'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel del Festival. -

'El instante cinematográfico' de la ilustradora y autora de cómic valenciana Laura Pérez Granel es la obra que va anunciar la 49 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará entre los días 10 y 18 del próximo noviembre.

La obra se centra en el poder evocador y simbólico del cine como arte capaz de capturar el instante y lo efímero, según ha explicado el director del certamen, Manuel H. Martín, que ha sido el encargado de presentar el cartel anunciador en un acto que ha contado con miembros del Patronato de la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano de Huelva así como patrocinadores y colaboradores del certamen.

El director del Festival de Huelva ha asegurado que "hemos contado este año con una ilustradora y autora de cómic de primer nivel, reconocida con numerosos premios, para hacer el cartel de una edición que para nosotros será muy especial, antesala de nuestra gran efeméride del 50 aniversario del certamen".

Martín ha felicitado a la autora del cartel por haber sabido representar que "el cine nos permite recoger momentos secuenciales que de otra manera se diluyen en el tiempo".

Así, ha dicho que "la obra recoge la mirada fija e intensa de la protagonista en un cartel en el que destaca el uso de los colores cálidos, entre ellos el amarillo de la identidad gráfica del Festival de Huelva y de su icónico sol, que representa la luz y la calidez de Huelva".

De esta forma, 'El instante cinematográfico' "es mucho más que un frame o una sola imagen. Es una representación de que en el cine, como en la vida, hay capas más allá de lo que puede verse a primera vista", ha señalado.


Laura Pérez Granel (Valencia, 1983) es ilustradora y autora de cómic; graduada por la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, se formó también en la Escuela Regional de Bellas Artes de Rennes (Francia), en la Universidad de las Artes y el Diseño de Alberta (Canadá) y en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona.

Trabaja como ilustradora para medios nacionales como 'El País', e internacionales como 'The Washington Post', 'The Wall Street Journal' o 'The Boston Globe' y las revistas 'Vanity Fair' y 'National Geographic', entre otros.

También ha realizado encargos para instituciones como la Organización Mundial de la Salud o el Ayuntamiento de Valencia. En 2022 fue nominada a los premios Emmy por los títulos de crédito de la serie de televisión 'Solo asesinatos en el edificio', de Disney+, para los que colaboró con el estudio estadounidense Elastic. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN