El que fuera campeón del mundo de boxeo, Pedro Carrasco, cuenta desde este sábado con un monumento en su localidad natal, Alosno (Huelva)
El que fuera campeón del mundo de boxeo, Pedro Carrasco (1943-2001), cuenta desde este sábado con un monumento en su localidad natal, Alosno (Huelva), cuya inauguración ha supuesto todo un acontecimiento social.
El Ayuntamiento ha respondido, con este acto, a la demanda popular para homenajear a uno de sus hijos más ilustres, el tercer púgil español en conseguir el título de campeón del mundo, tras Baltasar Belenguer "Sangchili" y José Legrá.
Con la presencia de su hija Rocío Carrasco y más miembros de su familia, se ha podido ver oficialmente una escultura situada, precisamente, en la avenida Pedro Carrasco, y realizada por Santiago Delgado Carrera.
De esta forma, el púgil, fallecido a los 57 años, cuenta con el reconocimiento oficial de sus paisanos, un deportista que atesoró unos números muy destacados, ya que ganó 105 de los 110 combates en los que peleó en su carrera, 67 de ellos por KO.
Pedro Carrasco, que tienen también una calle en Chipiona (Cádiz), localidad natal de su primera mujer, contrajo matrimonio por segunda vez en Alosno en agosto de 1996 con Raquel Mosquera, en lo que se convirtió igualmente en un acontecimiento social a nivel nacional.