El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Huelva

La Junta Local de Seguridad da luz verde al dispositivo especial para la Semana Santa

El dispositivo presta una especial atención a las calles de la ciudad que en estos momentos están afectadas por obras

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente en la Carrera Oficial. -

La Junta Local de Seguridad, presidida por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, ha mantenido una reunión de cara a abordar las medidas contempladas en el dispositivo especial de cara a la Semana Santa. Un encuentro en el que han estado presentes los diferentes miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la capital.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el dispositivo ha prestado una especial atención a las calles de la ciudad que en estos momentos están afectadas por obras, "al objeto de asegurar que las cofradías y los viandantes discurran por estos tramos con total seguridad".

Al respecto, Albillo ha insistido en que los itinerarios de las hermandades "no se verán afectados", ya que los trabajos en la calle Méndez Núñez estarán finalizados, así como todos los tramos de la Carrera Oficial, salvo el paso de la hermandad de La Soledad que entrará por la calle Bocas, en lugar de la calle Béjar.

De otra parte, este año como novedad, los efectivos que van a participar en este dispositivo contarán para su labor con un sistema de geolocalización de los cortejos, que les permitirá seguir el paso de las hermandades en tiempo real y con ello "anticiparse ante posibles eventualidades".

La Junta Local de Seguridad ha ratificado las líneas generales de actuación de los distintos cuerpos de seguridad establecidas en "uno de los dispositivos más importantes que se despliegan en la capital y que precisan de una estrecha colaboración de todos, debido a la gran confluencia de personas a la vez en distintos puntos y a los numerosos riesgos que hay que contemplar", ha destacado el concejal de Movilidad y Seguridad.

Asimismo, el edil ha dado cuenta de "la excelente coordinación y colaboración de todos los cuerpos de seguridad, que ponen todos sus efectivos y recursos a disposición de esta cobertura para que la ciudad y los numerosos visitantes que recibe estos días puedan disfrutar con tranquilidad de nuestras procesiones". En el dispositivo especial de Semana Santa están implicados los cuerpos de Policía Local, Nacional, Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil y Policía Autonómica.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN