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Huelva

Más allá del boto: Valverde busca nuevas ideas de diseño

El Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Provincial del Calzado de Huelva (Apical) lanzan Valverde Talent Shoes, el premio nacional de este tipo

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  • Calzado de Valverde en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. -

Buscar nuevas ideas, proyectos y nuevas formas de hacer calzado más allá del tradicional y conocido internacionalmente boto de Valverde del Camino (Huelva) es el objetivo del Valverde Talent Shoes, un nuevo premio de diseño, de alcance nacional dirigido, principalmente, a estudiantes de diseño.

Convocado por el Ayuntamiento de Valverde del Camino y la Asociación Provincial del Calzado de Huelva (Apical), el premio ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa.

La concejal de Cultura y Festejos de Valverde, Eva Arroyo, ha precisado que el Valverde Talent Shoes es "el primer concurso a nivel nacional de diseño de calzado y está concebido para impulsar el mundo del calzado, para buscar la creatividad de los diseñadores, para su inserción laboral".

Las bases recogen que se han de presentar trabajos en la categoría de diseño y zapatos acabados y que han de ser "creativos, y que no hayan sido objeto de cualquier otro concurso ni de colecciones vigentes en este momento; por lo que se llama a la originalidad", ha precisado la concejala.

Se darán dos premios, que podrían quedar desiertos si el jurado así lo considera; un primer premio de 500 euros y un segundo de 200, más la estatuilla o trofeo y diploma acreditativo y la promoción del diseño; el plazo para presentar los trabajos concluye el 2 de marzo.

Arroyo ha apuntado que está dirigido, principalmente, a estudiantes de diseño o carreras afines, siempre mayores de 16 años: "Desde Valverde pretendemos impulsar el mundo del calzado, que se dé a conocer, que es uno de los buques insignias de nuestro territorio y que la gente del resto de España pueda participar".

Por su parte, el presidente de Apical, José Cejudo, ha indicado la importancia de este premio para la entidad ya que apostamos por la creatividad, queremos que el calzado no sólo se pare en el boto tradicional de toda la vida, queremos que vengan nuevas ideas, nuevos proyectos y formas de hacer calzado a Valverde".

"Nosotros somos capaces de hacer más que los típicos zapatos de la localidad, creemos que estamos abiertos a muchas formas de calzado", ha señalado, añadiendo que "con este concurso vamos a intentar que vengan nuevas creaciones a Valverde para poder promocionar nuestro calzado".

"Valverde es mucho más que el boto, siempre vamos buscando tendencias nuevas, nuevos materiales, pisos y hormas con las que llegar a la gente, y queremos que la economía de Valverde siga creciendo como hasta ahora", ha precisado, para, por último añadir, que la intención es promocionar en ferias internacionales los diseños ganadores. 

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