El Puerto de Huelva y el Economato Social Resurgir han firmado un convenio de patrocinio para la atención a las familias empobrecidas por la inflación y para ayuda y colaboración a favor de los más necesitados.
Según ha indicado la Asociación Resurgir en una nota de prensa, la presidenta del Puerto, Pilar Miranda, ha agradecido la encomiable labor que desarrolla el economato que "recicla la limosna en dignidad" y que ha presentado una campaña que beneficiará a muchas personas para poder cubrir una necesidad básica como es la alimentación. Por ello, ha agradecido a los voluntarios del economato "su esfuerzo en esta iniciativa, con la que el Puerto de Huelva colabora, como no podía ser de otra forma".
"Nuestro objetivo es aumentar el volumen de negocio y repercutir los beneficios en la ciudad en forma de generación de oportunidades, riqueza y empleo. Sin embargo, no podemos olvidarnos de colectivos como Resurgir, que realizan un gran trabajo", ha agregado.
Para el presidente de Resurgir, Manuel García Villalba, es "importante" esta solidaridad que llega a las familias más desestructuradas de Huelva que busca la dignidad de esas personas vulnerables.
"La experiencia nos dice que los usuarios de esta iniciativa solidaria sienten en su visita a nuestras instalaciones el cariño de los voluntarios, parte esencial del servicio a los demás", ha subrayado.
Tanto Miranda como García Villalba han alertado de la alta inflación que está por llegar y que hará de este invierno quizá "el año más difícil para Huelva".