El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La planta regasificadora de Huelva mantiene su tendencia alcista de operaciones

Prevé recibir durante este mes de abril cinco 'slots' (buques de descargas) de Gas Natural Licuado (GNL)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Planta de Enagás. -

La planta regasificadora de Enagás en Huelva prevé recibir durante este mes de abril cinco 'slots' (buques de descargas) de Gas Natural Licuado (GNL), según el Plan de Operación de la compañía. Esta cifra no solo se mantiene con respecto a meses anteriores, sino que sigue la tendencia alcista de la compañía.

Además, esta llegada se realiza para hacer frente de este modo al aumento de demanda producido después del cierre del gasoducto de Marruecos y de la paralización de los envíos procedentes de Rusia con motivo de su invasión de Ucrania.

Por tanto, la planta onubense está registrando una tendencia de crecimiento en plena coyuntura bélica entre Rusia y Ucrania y mantiene cifras muy parecidas a otras plantas como Barcelona o Bilbao. De hecho, durante el mes de marzo la compañía registró el mismo número de escalas de buques.

De esta forma, la planta onubense se está beneficiando del incremento de la demanda de GNL, ya que, como señalan los datos consultados por Europa Press, han llegado una treintena de buques más a las diferentes plantas que tiene la compañía por el país desde inicio del año.

Estos datos corroboran el argumento que se puso de manifiesto durante la visita que realizó la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, a la planta onubense la pasada semana.

En este contexto, Pilar Miranda aseguró que la planta "cuenta con un posicionamiento estratégico al disponer de una de las plantas de regasificación más importantes de España, situada en el eje suratlántico, lo que facilita la llegada de buques procedentes de países productores de este tipo de energía tan demandada en la situación actual".

Durante esta visita, además del papel estratégico de la terminal y del abastecimiento de GNL a pequeña escala (small scale), por parte de Enagás se expusieron los nuevos proyectos que la compañía pretende desarrollar en Huelva en materia de sostenibilidad ambiental y energética, con iniciativas enmarcadas en el ámbito de los gases renovables, nuevos biocombustibles y aprovechamiento del frío ecológico.

Por otro lado, el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, en sesión parlamentaria el pasado mes de marzo aseguró que "si se aprovechara la capacidad total" de la planta onubense, la cual calificó como "la segunda mayor de España", se "podría abastecer hasta 2,5 veces el consumo de gas de toda Andalucía", lo que supondría "que la provincia se convirtiese en una potencia energética, una oportunidades no solamente para Andalucía", también al resto del país".

La terminal de regasificación de Enagás en Huelva cuenta con cinco tanques y con capacidad total de almacenamiento de 619.500 metros cúbicos de GNL.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN