El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La familia del marinero de Lepe desaparecido en el naufragio pide "que no se especule"

Moreno manda su "cariño" y Limón traslada su "apoyo" "en estos momentos tan duros" a la familia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Lepe. -

La familia del marinero de Lepe desaparecido en el naufragio del buque gallego 'Villa de Pitanxo' frente a la isla de Terranova (Canadá) y que llevaba 24 personas a bordo ha solicitado que "no se especule" con las informaciones sobre él y se espere a la "información oficial".

Así lo ha indicado en un audio remitido a los medios de comunicación su sobrino, quien ha señalado que desde la empresa "no hay nada oficial" y que la información "llega a cuenta gotas", por lo que no quieren "adelantarse" para confirmar nada.

Por su parte, en declaraciones a los periodistas en Lepe, el tío del marinero, Manuel Coro, ha señalado que la familia se encuentra "mal" y que su sobrino es un "un patrón de pesca experimentado", así como ha destacado las aguas de la isla de Terranova son "mares muy grandes y muy fríos" donde que hay "muchos vendavales", por lo que "no les queda otra que quedarse a pescar porque no pueden ir constantemente a tierra", toda vez que ha apuntado que espera "lo peor".

De otro lado, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha reseñado que este marinero es "técnico de pesca", al tiempo que ha incidido, en que "aún no hay nada confirmado oficialmente", por lo que están a la espera de que "las autoridades se dirijan a la familia para confirmar su situación", así como ha indicado que aún "como no se ha confirmado todavía nada definitivo", por lo que mantienen "el hilo de esperanza que nunca debe faltar" porque "es una persona muy querida en el municipio".

Precisamente el Ayuntamiento de Lepe ha trasladado este miércoles su "apoyo" a la familia del patrón lepero, toda vez que ha señalado que "lamenta" esta situación.

Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, "Juan Antonio es vecino muy conocido y querido en la localidad, dedicado profesionalmente al mundo de la mar" y es "el segundo de abordo del buque congelador gallego, de 55 años de edad, casado y con dos hijos". Asimismo, el Ayuntamiento ha aseverado que las últimas informaciones "confirman que se encuentra desaparecido".

La tripulación de la embarcación estaba compuesta por 24 personas, 16 españoles --procedentes de Cangas, Marín, Moaña, Bueu, Canarias y Lepe--, cinco peruanos y tres ghaneses. Según datos oficiales, hay diez fallecidos, once desaparecidos y tres personas rescatadas con vida.

"Desde el Ayuntamiento de Lepe trasladamos ánimo y apoyo a la familia de Juan Antonio y estamos muy atentos y esperanzados en las informaciones que puedan llegar pronto en referencia a la búsqueda", han subrayado.

Además, han apuntado que desde la Alcaldía se mantiene el contacto con la Subdelegación del Gobierno y la Xunta de Galicia para conocer las últimas novedades sobre el naufragio.

Más reacciones políticas

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha trasladado este miércoles su "apoyo" y el de la institución provincial a la familia del marinero  "en estos momentos tan duros y de incertidumbre", al tiempo que se ha mostrado "muy preocupada" con la situación de esta persona.

En declaraciones a los medios durante el acto inaugural de la jornada informativa 'Violencia y salud mental', Limón ha explicado que la Diputación está en contacto con el Gobierno central "por si pudieran dar algún tipo de información, sobre todo porque la familia está muy preocupada".

Asimismo, la presidenta de la Diputación de Huelva, quien ha dicho sentirse "consternada" por el suceso, ha indicado que la institución provincial "tiene su brazos abiertos a través de los servicios sociales para cualquier tipo de apoyo psicológico que necesiten para afrontar una situación de estas características".

También el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado su deseo de que "se encuentre con vida" a los pescadores desaparecidos tras el naufragio del Villa de Pitanxo, un suceso que "lamenta enormemente".
Moreno, que ha presentado la rehabilitación del antiguo convento de la Trinidad de Málaga, ha afirmado que ha trasladado sus "condolencias" al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y tiene la intención de hablar este miércoles con la familia de uno de los marineros desaparecidos, que es de Lepe.

Ha trasladado su "cariño, solidaridad y apoyo" a los familiares y ha resaltado que "la vida de los hombres y mujeres en el mar es muy dura y a veces, lamentablemente, el mar actúa con mucha dureza y se lleva la vida de muchos de ellos".

Además, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha mostrado en nombre del Gobierno de Andalucía su dolor por el naufragio del pesquero gallego.

En declaraciones a los periodistas, Bendodo ha señalado que la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva se ha puesto en contacto con la familia y "ojalá se produjera el milagro que pudiera aparecer con vida".

"Andalucía que tiene 1.000 kilómetros de costa y sabe bien la dureza de la profesión del mar y lo complicado que es la profesión de los pescadores. Esperamos ese milagro de que aparezcan los desaparecidos con vida", ha añadido Bendodo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN