El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un detenido por robar de una furgoneta en Punta Umbría materiales para montar fibra óptica

La Guardia Civil recuerda que no se deben dejar objetos de valor a la vista en vehículos estacionados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parte de los objetos sustraídos de la furgoneta. -

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras sustraer del interior de una furgoneta en Punta Umbría (Huelva) materiales destinados al montaje de fibra óptica y telecomunicaciones.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron el viernes 7 de enero cuando un hombre interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Punta Umbría comunicando el robo en el interior de la furgoneta de la empresa para la que trabaja. Se trataba de materiales para montajes de fibra óptica y de telecomunicaciones por un valor de 3.000 euros.

El autor accedió al interior fracturando uno de los cristales delanteros y, una vez dentro, forzó la mampara de separación de la carga, sustrayendo todos los objetos a su alcance.

Por ello, los agentes encargados de la investigación tuvieron sospechas de un individuo que, por detenciones anteriores por hechos similares, cuadraba con el 'modus operandi' detectado en esta ocasión, por lo que, tras entrevistarse con esta persona, accedió a colaborar haciendo entrega de numerosos de los objetos sustraídos, siendo estos entregados posteriormente a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado competente, mientras desde la Guardia Civil se continúan las gestiones para localizar y recuperar el resto de los objetos sustraídos.

RECOMENDACIONES

Por otra parte, desde el Instituto Armando recomiendan que en las tareas de reparto no se deje el vehículo arrancado, aunque la parada sea momentánea, ni con las llaves puestas, ya que ante una distracción se pueden sustraer tanto el propio vehículo como la mercancía.

Igualmente, han indicado que no se deben dejar objetos de valor a la vista, así cuando estacionamos se debe comprobar que el vehículo queda perfectamente cerrado y en un lugar seguro.

Asimismo, señalan que antes de abandonar el vehículo se debe observar los alrededores por si se detecta alguna persona con actitud sospechosa y que en caso de producirse algún incidente hay que ponerlo en conocimiento "inmediato" de la Guardia Civil a través del teléfono de emergencias de la Central 062.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN