La Plataforma ha apuntado que se trata de incidencias que han llegado a prolongarse durante más de doce horas
La Plataforma contra los cortes de luz del Distrito Norte de Granada ha denunciado ante Endesa un listado con las 256 incidencias por cortes de luz registradas por los vecinos durante los meses de julio, agosto y septiembre y ha exigido un calendario de actuaciones.
Se trata de un listado con cada uno de los cortes de suministro que ha afectado a familias del distrito Norte de Granada capital con contrato y al corriente de pago de sus recibos.
La Plataforma ha apuntado que se trata de incidencias que han llegado a prolongarse durante más de doce horas y que demuestran que el barrio vive una situación "insostenible", ya que el número de denuncias es inferior al de cortes reales registrados en la zona.
Por eso, han pedido a los vecinos que comuniquen sus incidencias por mensaje a un número atendido por el movimiento vecinal para que se registre cada uno de los apagones y demostrar así que se trata de un fenómeno "recurrente y generalizado" y un "grave incumplimiento" de las obligaciones de prestación de suministro de Endesa.
La Plataforma contra los cortes de luz ha pedido una reunión urgente a Endesa para analizar un calendario de actuaciones previstas para subsanar dicha situación.