El tiempo en: Punta Umbría
Lunes 29/04/2024  

Granada

Denuncian ante la Inspección la muerte de un peón en la planta de reciclaje

El accidente tuvo lugar sobre las 18:20 horas de este viernes, momento en el que una llamada alertaba al servicio de emergencias 112

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Archivo - Operadora de Emergencia 112 Andalucía. -

CCOO y UGT han exigido una investigación exhaustiva para determinar si el accidente laboral en el que este viernes murió un trabajador de la planta de reciclaje de Alhendín (Granada) se produjo por falta de medidas de seguridad, una muerte que han denunciado ante la Inspección de Trabajo.

Delegados de los dos sindicatos se han concentrado este lunes para guardar cinco minutos de silencio y condenar un nuevo accidente laboral que eleva a once los fallecidos en sus puestos de trabajo en Granada durante este año.

El accidente tuvo lugar sobre las 18:20 horas de este viernes, momento en el que una llamada alertaba al servicio de emergencias 112 de un trabajador gravemente herido tras quedar atrapado en una prensa hidráulica de una empresa de reciclaje.

El secretario general de UGT-Servicios Públicos de Granada, José María Flores, ha reclamado una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias del accidente.

Además, ha exigido a la Diputación de Granada, responsable del servicio que se presta en la planta de Alhendín, que active los medios técnicos y humanos para cumplir la normativa en materia de prevención de riesgos y que afronte la seguridad laboral de manera rigurosa después de que tres personas hayan muerto en estas instalaciones.

Flores ha recordado que los trabajos con maquinaria peligrosa y pesada, como una prensa hidráulica, tienen que estar justificados en la evaluación de riesgos laborales, y que la empresa tiene la obligación de darles a los trabajadores que la utilicen formación específica en materia de prevención.

La secretaria general de CCOO Hábitat Granada, María Angustias Díaz, ha confirmado que los sindicatos denunciarán esta muerte ante la Inspección de Trabajo para conocer los motivos de la muerte del trabajador, un peón de triaje de 46 años.

Díaz ha insistido en la importancia de la formación a los trabajadores en materia de prevención y ha reclamado más medidas preventivas en las empresas para evitar que se produzcan más accidentes laborales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN