El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 18/04/2024  

Deportes

El Real Madrid anuncia el regreso de Fran García

El canterano madridista se ha consagrado como jugador de elite en tres campañas en el Rayo Vallecano y firma un contrato para las cuatro próximas temporadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Real Madrid hizo oficial su primer fichaje para la temporada 2022/23, el regreso de Fran García para reforzar el lateral izquierdo, canterano madridista que se ha consagrado como jugador de elite en tres campañas en el Rayo Vallecano y que firma un contrato para las cuatro próximas temporadas.

Fran García integró durante siete temporadas la cantera del Real Madrid y, tras triunfar en el Rayo Vallecano, club con el que disputó 72 partidos en Primera división y en la última campaña fue el jugador de campo con más minutos de LaLiga Santander recién terminada con 3408 minutos, regresa a su casa para competir con el francés Ferland Mendy por el lateral izquierdo.

Con 14 años llegó Fran García a la cantera del Real Madrid, integrando en 2013 el cadete b, y fue ascendiendo categorías hasta integrar el Castilla, con el que completó dos temporadas. Debutó con el primer equipo el 6 de diciembre de 2018, en partido de Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu, disputando la segunda parte de la goleada al Melilla (6-1).

Para continuar su progresión y por tener cerradas las puertas del primer equipo con la presencia del brasileño Marcelo y la llegada del francés Mendy, Fran García se marchó al Rayo Vallecano, donde tras un primer año en Segunda, se ha convertido en uno de los mejores laterales españoles de Primera. En total disputó 122 partidos con el conjunto rayista, en los que marcó cinco goles y repartió ocho asistencias.

El Real Madrid y el Rayo Vallecano sellaron el acuerdo hace meses, fue confirmado el 1 de febrero por el presidente rayista Raúl Martín Presa, ejerciendo el equipo blanco el derecho de tanteo que tenía por el futbolista. Firma por cuatro temporadas.

El lunes 12 de junio, a las 12:00 horas, será presentado Fran García en la Ciudad Real Madrid. Es el primer fichaje que hace oficial el equipo presidido por Florentino Pérez, que también ha cerrado ya la contratación del centrocampista inglés Jude Bellingham por 103 millones, según anunció el Borussia Dortmund a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de la Bolsa de Frankfurt. El club no lo ha anunciado a falta del reconocimiento médico que pasará en los próximos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN