El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 20/04/2024  

Granada

"Ciencia al fresquito" descubre los secretos de las mariposas y la cosmética natural

En colaboración con la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, esta iniciativa acerca la ciencia a la sociedad andaluza con nuevas propuestas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una mariposa Monarca

Mengíbar (Jaén) y Motril (Granada) conocerán de primera mano los secretos del universo y la biodiversidad, en concreto esta semana de las mariposas y la cosmética natural, con "Ciencia al Fresquito", el proyecto de divulgación estival coordinado por la Fundación Descubre.

En colaboración con la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, esta iniciativa acerca la ciencia a la sociedad andaluza con nuevas propuestas.

Sesiones de astronomía y talleres en torno a las mariposas protagonizan esta semana la agenda de divulgación veraniega de la fundación, que llega a los municipios de Mengíbar (Jaén) y Motril (Granada).

El municipio jiennense de Mengíbar acoge este 9 de junio tres sesiones del planetario digital Galactarium, dirigidas especialmente a colectivos desfavorecidos, con tres travesías espaciales para enseñar a los espectadores los principios y curiosidades que rigen el universo.

El miércoles 14 en Motril (Granada) miembros de Cruz Roja descubrirán la biodiversidad que se esconde en el entorno más cercano con el taller "Las mariposas de mi parque".

Además de su programación semanal, Ciencia al Fresquito mantiene en activo cuatro exposiciones itinerantes, con las que divulga la ciencia en profundidad desde perspectivas originales.

La Fundación Descubre cede de manera gratuita estas exposiciones a los municipios que las soliciten como parte de la agenda de Ciencia al Fresquito, una oportunidad para contar con una actividad para acercar la ciencia a la población durante más tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN