El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 18/04/2024  

Granada

Adjudicada la reforma integral del Conservatorio de Música José Salinas de Baza

a arquitecta Mónica María Funes Acosta ha resultado adjudicataria de este contrato, por un importe de 26.275,61 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita. -

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública en el Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía la adjudicación del servicio de redacción de proyecto y direcciones facultativas para la reforma integral del Conservatorio Profesional de Música (CPM) José Salinas de Baza (Granada), según anunció la delegada de Desarrollo Educativo y Formación profesional, María José Martín, durante la visita al centro.

La arquitecta Mónica María Funes Acosta ha resultado adjudicataria de este contrato, por un importe de 26.275,61 euros. El edificio que alberga al CPM José Salinas tiene unos 40 años de antigüedad y originalmente fue concebido como instituto de secundaria, adaptándose con posterioridad y paulatinamente para impartir enseñanzas musicales.

El proyecto adjudicado contemplará una reforma de las instalaciones que incluirá, entre otras mejoras, la eliminación de las barreras arquitectónicas mediante la instalación de un ascensor y la adaptación de rampas, la sustitución de carpinterías interiores y exteriores, la insonorización de varias aulas y la realización de reparaciones puntuales en las cubiertas, así como la adecuación de la instalación eléctrica y la revisión de la seguridad contraindencios.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

El proyecto contratado cuenta con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN